Principio de funcionamiento del extintor de fuego químico de espuma

Escrito por daniel thompson | Traducido por priscila caminer
Principio de funcionamiento del extintor de fuego químico de espuma

Los extintores químicos de espuma controlan la mayoría de los tipos de incendios.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los extintores químicos de espuma están diseñados para privar a un incendio de oxígeno. Este tipo de extintor de incendios crea una barrera entre el combustible del fuego y el aire, haciendo que se apague. Los extintores de incendios químicos de espuma pueden controlar eficazmente varios tipos de incendios, pero no son eficaces en todas las situaciones. Hay tres tipos básicos de extintores químicos que controlan los incendios con un aerosol químico de espumación o en polvo.

Otras personas están leyendo

Tipos de extintores

Los extintores químicos en seco están diseñados para controlar los incendios eléctricos. Este tipo de extintores controlan los incendios en cableado, aparatos eléctricos, cajas de fusibles y otras fuentes de ignición eléctrica. Estos extintores crean una barrera química que separa el fuego y el oxígeno del aire usando un aerosol químico de espuma no conductor. Los extintores de incendios polivalentes también privan a los incendios del oxígeno y son eficaces en la mayoría de los tipos de incendios. Los extintores químicos húmedos están especialmente diseñados para incendios provocados por grasa a alta temperatura en cocinas comerciales. Este tipo de extintor utiliza una niebla química de baja velocidad, que está especialmente diseñada para incendios por grasa de freidoras comerciales.

Químicos extinguidores

Los extintores químicos en seco utilizan una mezcla de bicarbonato de sodio o de potasio eficaz contra líquidos inflamables y equipos eléctricos. Los extintores polivalentes utilizan fosfato monoamónico, que interrumpe las reacciones químicas que causan el fuego, a medida que priva el oxígeno. Los extintores de espuma húmedos utilizan una mezcla de acetato de potasio, que se enfría y emulsiona el petróleo quemado para crear una capa congelada en la parte superior del aceite, privándola de oxígeno.

Clasificaciones de incendios

Los extintores se clasifican en función del tipo del incendio que están diseñados para apagar. Los extintores químicos de polvo en seco están diseñados para atacar los incendios clase B y C. Los incendios clase B comienzan en líquidos inflamables, mientras que la clase C es la designación para incendios eléctricos. Los extintores polivalentes están diseñados para las clases A, B y Clase C. Los incendios de clase A se inician en tela, madera, papel y otros objetos sólidos no metálicos e inflamables. Los incendios de clase K es la designación para incendios por grasa, que se controlan con un extintor químico húmedo.

Consideraciones

Los extintores químicos en seco y los polivalentes dejan atrás una película química corrosiva que puede dañar tu propiedad. Las computadoras y otros tipos de equipos sensibles son particularmente susceptibles a los daños causados ​​por estos productos químicos. Utiliza los extintores de incendios adecuados para cada tipo de incendio. Aunque los extintores químicos en seco y los de usos múltiples están diseñados para controlar los líquidos inflamables, no son adecuados para incendios grandes provocados por grasa, ya que la fuerza de su aerosol puede propagar el fuego.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media