El principio de funcionamiento de las transmisiones automáticas

Escrito por kenneth v. oster Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El principio de funcionamiento de las transmisiones automáticas
La transmisión es uno de los componentes más complejos en tu automóvil. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Desde que apareció la primera transmisión totalmente automática en el Oldsmobile 1948, se han transformado las transmisiones en las unidades controladas por computadora que proporcionan el más alto nivel de eficiencia. La tecnología de la transmisión automática de hoy incluye los juegos de engranajes, los sistemas hidráulicos y eléctricos. Una transmisión automática que funciona correctamente proporciona controladores con cambios suaves y sin esfuerzo a través de una amplia gama de condiciones de funcionamiento.

Otras personas están leyendo

Sistemas de transmisión

Una razón importante para el buen funcionamiento de una transmisión automática es el conjunto de engranajes, el cual incluye un engranaje simple, una corona dentada y un conjunto de estos. Cada engranaje se acopla con todos los otros en todo momento, y un vehículo proporciona los medios para conectar cada uno a un piñón. El eje de entrada desde el motor está conectado a los engranajes de anillo, los cuales transmiten energía a través de los engranajes al engranaje central y hacia fuera a través del eje de salida.

Sistema hidráulico

El sistema hidráulico de la transmisión consiste en una bomba, unos conductos y unos tubos que envían fluido a lo largo de todos los componentes de la transmisión. El aceite permite el cambio, proporcionando lubricación en la transmisión. El corazón del sistema hidráulico es la bomba de aceite, que es independiente de la bomba en el par del convertidor. Para que el sistema hidráulico funcione correctamente el líquido debe pasar toda la transmisión bajo presión. Los solenoides utilizan la presión del fluido para acoplar los embragues y los engranajes que transfieren la energía a las ruedas motrices.

Sistema eléctrico

El sistema eléctrico de transmisión utiliza cables, interruptores, solenoides y sensores para controlar cómo cambia la transmisión en respuesta a las acciones del conductor y a las condiciones de funcionamiento del motor. El control de la transmisión electrónica ha permitido a los fabricantes eliminar el varillaje de cambios engorrosos, lo que permite un diseño de vehículos innovadores. Las transmisiones computarizadas nuevas usan las acciones del conductor almacenadas a puntos de cambios a medida y características de rendimiento para mejorar la operación de transmisión. Las transmisiones computarizadas tienen la capacidad del autodiagnóstico, permitiendo a los técnicos diagnosticar rápidamente los problemas. Cuando el sistema detecta un fallo el indicador se ilumina en el panel de instrumentos.

Control no computarizado

El sujetador, el modulador de vacío y la articulación del acelerador son componentes importantes en las transmisiones antiguas. El sujetador está unido al eje de salida y utiliza la fuerza centrífuga para controlar los pesos que regulan la presión del fluido. El modulador de vacío utiliza el vacío del motor para controlar los puntos de cambio en relación a la demanda del conductor y la carga del motor. Algunas transmisiones utilizan un varillaje de acelerador del carburador para realizar las mismas tareas que podría lograr el modulador de vacío. La conexión del cable del acelerador permite que la transmisión sea sensible a las demandas del conductor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles