¿Dónde se debe colocar un detector de monóxido de carbono?

Usa detectores de gas para proteger tu hogar.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los detectores de monóxido de carbono son dispositivos de seguridad importantes que se deben instalar en cada hogar. El monóxido de carbono es un gas mortal que puede ser liberado en tu casa a través de calefacción y equipos de refrigeración defectuosos. Es inodoro e indetectable a los seres humanos. Sin un detector de monóxido de carbono, te puedes enfermar o morir sin saber que estás en peligro.

Función

La función de los detectores de monóxido de carbono es alertarte de la presencia de este gas inodoro y mortal en tu casa.

Tipos

Hay muchas opciones al momento de elegir un detector de monóxido de carbono. Es importante que tus detectores funcionen con corriente alterna, ya sea conectado o con cableado directo y también tener una batería de respaldo.

Advertencia

Algunos detectores de monóxido de carbono se combinan con alarmas de humo y fuego. Estos no son recomendados ya que las alarmas de incendio de este tipo sólo utilizan un sensor en lugar de los dos estándares. Además, el humo se eleva y los detectores de humo son más adecuados en los techos, mientras que el monóxido de carbono es un gas pesado y los detectores deben mantenerse cerca del suelo.

Consideraciones

Aunque algunos detectores sólo suenan cuando el monóxido de carbono llega a niveles peligrosos, otros tienen pantallas digitales que monitorean si algo del gas está presente en cualquier cantidad.

Colocación

Los detectores de monóxido de carbono se deben colocar en cada nivel de la casa. Lo mejor es mantenerlos a pocos pies del suelo para que suenen antes de que el gas alcance el espacio normal de respiración. Dado que el horno tiene el mayor potencial para liberar monóxido de carbono, un detector debe colocarse en las proximidades.

Consejos adicionales

Además de la colocación cerca de equipos de aire acondicionado, las alertas tempranas se pueden aumentar colocando detectores al lado de registros de calor en los otros pisos.

eHow en espanol
×