Hogar

¿Cuál es el principio de sembrar y cosechar?

Escrito por t.a. workman | Traducido por franco castro
¿Cuál es el principio de sembrar y cosechar?

Cosecha lo que siembras.

farm-midwest us image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com

¿Las acciones de una persona determinan su calidad de vida? ¿La gente está simplemente sujeta a la lotería de la vida? ¿Está bien o mal que lo que les sucede no es más que el destino? La frase común "Cosechas lo que siembras", es en realidad un proverbio con intención de responder a estas preguntas. El principio de la siembra y la cosecha es una ley fundamental sobre la base de las lecciones impartidas por los métodos de cultivo en las antiguas escrituras bíblicas.

Otras personas están leyendo

Historia

Para el análisis del proverbio de la siembra y la cosecha, es necesario un cierto conocimiento de la agricultura bíblica. En los tiempos bíblicos, los campos fueron sembrados en el otoño y se cosechaban en el verano. Ten en cuenta que las tierras de la Biblia estaban calientes y secas y sus estaciones diferían mucho de las tierras agrícolas de América del Norte. El "sembrador" esparce las semillas en el suelo seguido de un "arado" haciendo que los cultivos queden debajo. Esto se contrasta a los agricultores modernos que aran, plantan y finalmente cubren sus semillas. Los antiguos agricultores dependían de su fe que la lluvia iría a sus tierras resecas.

Función

En la forma más simple, el principio de la siembra y la cosecha, la persona recibe lo que se merece. Se trata de un proverbio moral que indica que todo lo que hacemos tiene repercusiones. En profundidad, el adagio es sinónimo de una vida. Lo que se hace a lo largo de la vida de una persona tiene efectos en su vida en la Tierra y en adelante.

Características

La escritura literal de la siembra y la cosecha se encuentra en la Biblia en Gálatas 6:7-9. Parafraseado, se dice que no te dejes engañar, Dios no puede ser ignorado y un hombre cosecha lo que siembra. Se va a declarar si un hombre atiende a sus propios deseos, que crece en el mal y va a experimentar "decadencia espiritual" y la muerte. Continúa indicando si un hombre sigue el "Espíritu" durante su vida, su recompensa será la vida eterna. La escritura termina alentando a los seguidores a no cansarse de hacer lo que es correcto ni renunciar, ya que finalmente llegará la recompensa.

Beneficios

La agricultura antigua también explica el significado de la "buena semilla". Algunos agricultores siembran o dispersan semillas en un modo cómo "alimentar a los pollos". No todas caen en tierra buena. Algunas caen en el sendero del arado y algunas en terreno rocoso. Estas semillas no echan raíces y crecen y se consideran malas. Debido a la referencia bíblica, una mala semilla llegó a ser conocida como alguien que no maduro correctamente o creció espiritualmente, porque no hizo uso de "buena tierra" lo que pretende significar "palabra de Dios".

Consideraciones

Otras religiones también abrazan el principio "cosechas lo que siembras" a su propia manera. El hinduismo y el budismo abrazan el concepto en su antigua creencia del Karma. El Karma se deriva de la palabra sánscrita que significa "Acciones". Aunque es interpretada de manera diferente por las dos religiones, Karma tiene el mismo significado básico, las acciones de una persona están en correlación directa con su buena o mala fortuna a lo largo de su vida actual y lal próxima.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media