Principios de atención geriátrica

Escrito por andrew button | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Principios de atención geriátrica
Los médicos y las enfermeras deben prestar especial atención a los pacientes de edad avanzada. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La atención geriátrica es la esfera de la atención sanitaria que se ocupa de las personas mayores. Los médicos y enfermeras en las salas de cuidados geriátricos deben prestar mucha atención a las necesidades y preocupaciones de los ancianos. Algunos de los principios de la atención geriátrica incluyen el seguimiento del estado de un paciente, regular el uso de los medicamentos y evitar los estereotipos de discriminación por edad.

Otras personas están leyendo

Perspectiva y empatía

Los cuidadores geriátricos deben ser capaces de ver el mundo con los ojos de un paciente de edad avanzada. Muchos pacientes ancianos tienen preocupaciones especiales, tales como la necesidad de compañía, la administración de medicamentos y el cuidado al final de la vida. Por lo tanto, los médicos y enfermeras que trabajan con pacientes geriátricos deben prestar mucha atención a sus pacientes, y entender que tienen perspectivas y necesidades únicas.

Las relaciones y el cuidado

Muchos pacientes geriátricos no ven a sus familias tanto como les gustaría. Por lo tanto, es responsabilidad de los profesionales de atención geriátrica ofrecer un cierto grado de compañerismo y atención personalizada a estos pacientes. El cuidado personal incluye conversar con el paciente y atender sus necesidades personales (por ejemplo, comidas, entretenimiento).

Uso correcto de los medicamentos

La mayoría de los pacientes geriátricos están en algún tipo de programa de medicamentos todos los días. Es la responsabilidad del personal de enfermería asegurarse de que la medicación se administre en una forma que se ajusta a las especificaciones de la prescripción del paciente. Por ejemplo, una enfermera debe asegurarse de que la medicación que se supone debe ser administrada dos veces al día, no se toma toda de una sola vez.

Ética

Los profesionales geriátricos deben cumplir con altos estándares éticos. Es inmoral que los profesionales de atención geriátrica ignoren o tomen ventaja de los pacientes, o hagan presunciones sobre los pacientes basadas en estereotipos de discriminación por edad. Además, los profesionales de atención geriátrica deben mantener altos estándares éticos al tratar con miembros de la familia que se preocupan por sus seres queridos, y pueden tener que tomar decisiones difíciles que implican negar información a ciertas personas.

Atención a las necesidades

Los pacientes geriátricos no suelen ser tan independientes como pacientes de mediana edad. En comparación con los pacientes de mediana edad, los pacientes de edad avanzada pueden necesitar más ayuda en términos de las funciones diarias (caminar, comer) y el uso de la tecnología. Por supuesto, este no es siempre el caso, y muchos pacientes ancianos son muy alertas y competentes. Sin embargo, los profesionales de atención geriátrica deben estar preparados para hacer frente a un menor número de pacientes independientes en comparación con sus pares en otras salas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles