Pasatiempos

Los principios de la construcción de oraciones en el idioma inglés.

Escrito por c.d. chapman | Traducido por natalia pérez
Los principios de la construcción de oraciones en el idioma inglés.

La buena escritura requiere herramientas simples: una pluma, papel y un firme conocimiento de la sintaxis básica.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Siglos de influencia extranjera han hecho del inglés un idioma bastante intrincado. La estructura de las oraciones, sin embargo, continúan siendo elementales. Hay cuatro posibles construcciones núcleo usadas por los escritos en inglés: sujeto-verbo (intransitiva), sujeto-verbo-objeto (transitiva), sujeto-verbo copulativo-predicado nominal, y sujeto-verbo copulativo-predicativo-adjetivo. Si un escritor puede dominar un entendimiento de estos cuatro bloques de sintaxis, puede evitar los problemas que dificultan la buena escritura como los fragmentos de oraciones y las oraciones mal construidas. Una vez logrado, el escritor puede usar el amplio caudal de modificadores y frases que hacen que el inglés sea maravilloso, creando obras de arte más que meras colecciones de palabras.

Otras personas están leyendo

Sujeto-verbo

La construcción de oraciones más sencilla del inglés contiene un sujeto y un verbo. El verso más corto de la Biblia es un ejemplo de esto: "Jesús lloró". (Juan 11:35). Aquí hay un "hacedor" y algo "hecho". Esto es todo lo que se necesita para expresar un pensamiento completo en inglés. En la gramática regular, el sujeto va primero, seguido del verbo.

Sujeto-verbo-objeto

Algunos verbos, sin embargo, requieren un objeto. Se conocen como verbos transitivos. Estos verbos, como golpear, arrojar y tomar, no pueden usarse solos. No hay solamente un "hacedor" en la oración realizando la acción, sino que también hay un "recepto" al final. Un ejemplo simple de este tipo de construcción es: "El bateador golpeó la bola". En esta oración, el bateador está realizando la acción y la pelota es la receptora de la misma. El verbo "golpear" no puede usarse solo y aún así transmite una idea completa.

Sujeto-Verbo copulativo-predicado nominal

No todos los verbos son "acciones". Algunos verbos, conocidos como verbos copulativos, expresan estados o sentimientos. En este caso, el verbo en la oración "une" el sujeto con otra palabra en el predicado de la oración para completar la idea. En algunos casos, el verbo copulativo puede "renombrar" el sujeto con algún otro sustantivo específico. Por ejemplo, "La mujer es una enfermera". Aquí el verbo copulativo carga con la variación usual del verbo "ser" y une a un sujeto sin especificar con un sustantivo en el predicado que le da claridad al sujeto.

Sujeto-verbo copulativo-predicado-adjetivo

Otra construcción que usa verbos copulativos proporciona un adjetivo en el predicado que describe el sujeto, una vez más, clarificando el sujeto al lector. Por ejemplo, "Joseph era alto". El escritor puede usar palabras descriptivas para proporcionar significado adicional al lector.

Combinando y "vistiendo"

Escribir sería bastante aburrido, sin embargo, si estos cuatro métodos de construcción de oraciones fuesen las únicas formas en que éstas se presentan. Como los pintores que mezclan y combinan colores primarios, los buenos escritores combinan estas cuatro construcciones y agregan adjetivos, adverbios, frases y proposiciones es para darle "color" a su trabajo. Comprender estas cuatro construcciones básicas, sin embargo, proporciona al escritor una base firme sobre la cual construir buena escritura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media