Principios del marketing integrado

Escrito por steve johnson | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Principios del marketing integrado
Las estrategias de marketing se interrelacionan en el marketing integrado. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El marketing integrado, también conocido como "comunicación de marketing integrado", es el proceso de unificar cada tipo de estrategia de marketing para complementarse y apoyarse unas en las otras. Esto significa que cada estrategia de marketing está interrelacionada y mejora aún más el rendimiento de cada otro elemento de marketing. Hay muchos principio que gobiernan el marketing integrado.

Otras personas están leyendo

Investigación de mercado y métodos de promoción

El primer principio del marketing integrado es comprender el mercado objetivo. Como las estrategias de marketing tradicionales, las compañías necesitas entender quién y qué son y dónde están sus clientes, así como qué les gusta y qué no. Aparte de esto, las compañías deberían también enfocarse en usar el tipo más eficaz de método promocional o incluso usar distintos tipos de métodos promocionales para obtener la mayor cantidad de compradores.

Integración y consistencia

Para hacer que los esfuerzos de marketing sean más productivos, cada departamento dentro de la compañía debería ser consciente de sus principios de marketing. Conocida como "integración horizontal", ésta indica que los equipos de servicio al cliente, soporte técnico, finanzas y ventas sean consistentes con la información que proveen a los clientes. Todos los miembros de los distintos equipos deberían también tener una visión general de las funciones de los otros, para que sean más dinámicos al interactuar con los clientes.

Esta integración también permite que cada empleado tenga información consistente y estrategia. Tener consistencia en el rendimiento, promociones e información envía un mensaje a los clientes de que toda la compañía está comprometida y dedicada a servirlos.

Cohesión

El principio principal detrás del marketing integrado es asegurarse de que cada tipo de estrategia promocional, ya sea mediante el departamento de ventas o el sitio web de la compañía, se complementen entre sí. No significa que las compañías deberían necesariamente empezar a hacer campañas en medios sociales, blogs en línea, comerciales de TV y de radio, todo al mismo tiempo. El objetivo del marketing integrado es obtener más clientes llegando a ellos en la manera más económica.

Resolución y marketing basado en tema

En términos de resolución, cada campaña promocional debería tener un objetivo en mente. Por ejemplo, una blog en línea de una compañía debería promocionar el sitio web de la empresa, mientras que el sitio web mencione el blog de la compañía como una gran fuente. Si una compañía tiene una publicidad en TV, mencionar el blog y el sitio web es una gran manera de hacer que la gente los visite. Aparte de esto, cada herramienta promocional debería apuntar al mismo objetivo. Si el comercial de TV apunta a más ventas o a clientes que regresen, el sitio web y el blog debería hacer lo mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles