Principios del punto doble

Escrito por renee o'farrell | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Principios del punto doble
El tejido doble produce un tejido denso, reversible perfecto para tejer bufandas o sombreros. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El punto doble es una técnica que produce dos capas de tejido de punto, donde ambas capas se parecen al lado derecho. Se utiliza para fabricar sombreros o bufandas reversibles. El diseño en un lado puede reflejar el otro o puede haber dos diseños completamente diferentes. Alternativamente, las técnicas de tejido punto doble se pueden utilizar para tejer dos pares de calcetines a la vez con el mismo conjunto de agujas.

Otras personas están leyendo

Tejido punto doble

El punto doble comienza con dos colores. Puedes alternar cada color en cuanto empieces sin ninguna técnica especial requerida. Sin embargo, esto produce un borde que abierto si trabajas con los colores montados (como si estuvieras tejiendo dos calcetines a la vez en las mismas agujas). Si deseas que el reparto de puntos cierre, los hilos deben estar entrelazados desde el principio. Puedes hacer esto en una de dos maneras. La primera opción es trabajar en la fundición de colores opuestos, así que si estás haciendo un gorro de lana reversible azul y blanco, teje todo fundido en azul con puntos blancos, y viceversa. Tu otra opción es usar un color para empezar el montado y usando el doble de puntos de sutura. Las puntadas impares se formarán a un lado. En el lado negativo, esto quiere decir que de un lado o del doble tejido de punto trasero, tendrás un borde en contraste.

Sosteniendo el hilo

Tu siguiente consideración es cómo se mantiene el hilo a medida que trabajas. Puedes mantener las dos cadenas en una sola mano, ya sea "tirando" (tejido de punto inglés ) o "recogiendo" (tejido de punto continental ). Con una mano te ayudarás a mantener una tensión uniforme. Muchas personas encuentran que la celebración de cada hilo en una mano diferente es una manera fácil de mantener el hilo de torsión. Cualquiera que sea el método que utilices, recuerda que los hilos se suceden y si tiras de un hilo adelante, el otro también debe avanzar.

Trabajo de tejido

Recuerda que el tejido doble produce un punto tejido de doble cara, por lo que vas a trabajar la parte frontal de un lado mientras trabajas la parte de atrás de otro. Esto significa que si ambas partes deben estar en jersey, tejes un punto y arrastras o deslizas el siguiente. Ambas técnicas producen un tejido de punto doble.

Disminuciones

Al hacer disminuciones, ten en cuenta que tendrás que disminuir en parejas y habrá que reorganizar los puntos. Como tal, tendrías que mover K-P-K-P a K-K-P-P. También tienes que estar seguro de disminuir en la misma dirección, con una disminución de izquierda o derecha para que ambos disminuyan.

Bordes

Debido a que el doble punto produce dos capas de tejido, presta especial atención a los bordes del proyecto. Para dejar los extremos abiertos, como lo harías si estuvieras tejiendo un par de calcetines al mismo tiempo, sólo tendrías que trabajar la pieza en el patrón sin torcer el hilo en los extremos. Sin embargo, si deseas un borde cerrado, tendrás que montar el hilo de alguna forma en los bordes, ya sea torciendo el hilo junto o tejiendo el primer punto de cada fila con las hebras de hilo unidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles