Los principios detrás de los servomotores

Escrito por virginia franco | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los servomotores han existido por años. En parte debido a su pequeño tamaño, son ampliamente utilizados por los aficionados y coleccionistas para operar controles remotos controlados por radio o coches de juguete, robots de juguete e incluso aviones. Los servomotores también se pueden encontrar en una forma u otra en un número de dispositivos industriales donde la robótica es necesaria para la operación. Los servomotores se pueden encontrar en una serie de industrias diferentes, desde productos farmacéuticos hasta los servicios de comida. Este artículo te proporciona algunos antecedentes sobre los servomotores, incluyendo lo que son, cómo funcionan, y cómo se utilizan.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un servomotor?

Un servo es un pequeño dispositivo con un circuito integrado por dentro. Los servomotores tienen un eje posicionable que se puede disponer en un número de posiciones angulares a través de una señal codificada. La posición del eje cambia a medida que recibe señales diferentes. A pesar de su pequeño tamaño, los servomotores son energéticamente eficientes, ya que pueden ser de gran alcance sin consumir mucha energía.

¿Cómo funciona un servomotor?

Un servomotor opera sobre el principio de "control proporcional." Esto significa que el motor funcionara sólo tan duro como sea necesario para llevar a cabo la tarea en cuestión. Si el eje tiene que girar mucho, el motor funcionará a toda velocidad. Si el movimiento es pequeño, el motor funciona más lentamente.

Un cable de control envía señales codificadas al eje mediante "modulación por impulsos codificados". Con la modulación de impulsos codificados del eje sabe moverse para lograr un cierto ángulo sobre la base de la duración del pulso enviado a través del cable de control. Un pulso de 1,5 milisegundos hará que el motor gire a la posición de 90 grados. Uno menor a 1,5 lo moverá a cero grados, y uno de más tiempo lo hará girar a 180 grados.

Los servomotores para entusiastas de juguetes

Los servos se utilizan en aviones de radio control para posicionar los timones, en coches de radio control para mover las ruedas, y en otros juguetes a control remoto como robots e incluso muñecos.

Servomotores para aplicaciones industriales

Las compañías fabrican servomotores para su uso en una variedad de industrias, desde servicios de alimentación hasta productos farmacéuticos. En estos casos, las herramientas están diseñadas para ser utilizadas en entornos más severos donde el potencial de corrosión es alto debido al lavado a altas presiones y altas temperaturas en varias ocasiones con el fin de mantener estrictas normas de higiene.

Tipos de servomotores

Hay dos tipos de servomotores: CA y CC. Los servos CA pueden manejar mayores picos de corriente y tienden a ser utilizados en maquinaria industrial. Los servos CC no están diseñados para corriente de altas sobretensiones y son más propensos a ser utilizados en dispositivos controlados por radio aficionados y entusiastas. En general los motores de CC son menos costosos que sus homólogos de CA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles