Principios de la educación para la salud

Escrito por cathryn whitehead | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Principios de la educación para la salud
Es necesario implementar programas de educación para la salud en las escuelas. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

La educación para la salud es requerida en la mayoría de las escuelas. Cada comunidad tiene diferentes problemas de salud que necesitan ser resueltos. La educación para la salud ayuda a mostrarle a los estudiantes aquellas cosas que ponen en riesgo su salud, así como a enfatizar en el comportamiento que mejora la salud. La educación para la salud puede ser impartida en una clase específica o formar parte de otras clases.

Otras personas están leyendo

Identificación

La educación para la salud debe enseñarle a los estudiantes cómo prevenir condiciones que lleven a una mala salud, así como darles conocimiento y actitudes para cuidar de su salud. Algunos comportamientos que los estudiantes deben aprender a llevar a cabo si desean mejorar sus salud de forma individual y como grupo son: Lavarse las manos para evitar propagar gérmenes, cubrir su boca al toser o estornudar, comer tipos de alimentos que los mantengan saludables y evitar hábitos que puedan dañar su salud, como fumar, beber alcohol y usar drogas.

Importancia

Hay principios de la educación para la salud que se establecen para que las escuelas sigan. La salud es mucho más que la ausencia de una enfermedad. A los estudiantes se les debe otorgar la oportunidad de aprender a mejorar su salud. La educación formal e informa, en ambientes tradicionales y alternativos dentro y fuera de las escuelas, debe ser utilizada. Los estudiantes deben ser capaces de reunir todos los hechos sobre un estilo de vida saludable para que puedan vivir vidas saludables y alentar a sus familias y a otros miembros de la comunidad a hacer lo mismo. Como ejemplo, las escuelas deben proveer un ambiente sano para sus estudiantes.

Función

La educación para la salud en las escuelas debe ayudar a reunir a los servicios locales con las personas que requieran de estos servicios. Muchas personas en una comunidad no se dan cuenta de que hay lugares a los que pueden ir para cuidar de su salud si no tienen seguro médico o dinero. Los profesores de educación para la salud usualmente tienen acceso a la información que los miembros de la comunidad necesitan para mantener condiciones saludables.

Métodos

Algunos maestros imparten la educación para la salud como una clase separada mientras que otros la incluyen dentro de sus otras materias. Algunos utilizan ambos métodos. Las clases de salud pueden ser fácilmente añadidas a los cursos de ciencias, estudios sociales, educación física y economía del hogar, pues hay muchos recursos que pueden ser directamente aplicados a la educación para la salud. Diferentes estudiantes aprenden de formas diferentes, pero todos parecen beneficiarse del aprendizaje práctico. Verificar su pulso y frecuencia cardiaca después de la actividad física significa más para un estudiante que leer una lista de los beneficios del ejercicio.

Consideraciones

La educación para la salud es importante para todos los estudiantes. Los niños con una pobre salud no pueden aprender de forma efectiva. Saber cómo mejorar su salud y lograr mejorarla tiene un efecto positivo en los estudiantes, sus familias, miembros de la comunidad y profesores. Cuando todos se unen para mejorar las condiciones de salud, todos se benefician de vivir en un ambiente saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles