Principios éticos de la enfermería

Escrito por ellie williams | Traducido por cp mérida
Principios éticos de la enfermería

Las enfermeras tienen la responsabilidad ética de los pacientes, compañeros de trabajo y la profesión de enfermería.

operation nurse image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

La función principal de una enfermera implica tareas como la vigilancia de los signos vitales, administración de medicamentos y ayudar a los médicos con los tratamientos y procedimientos. Además de estas habilidades técnicas, sin embargo, las enfermeras también tienen un entendimiento de los principios morales y éticos que acompañan a ser responsable de la atención médica de una persona. Este componente ético es tan importante que la American Nurses Association, incluso creó un código de ética para guiar a las enfermeras en los dilemas éticos que, inevitablemente, se enfrentan como parte de sus puestos de trabajo.

Otras personas están leyendo

El respeto de la dignidad del paciente

A pesar de que la mayor preocupación de una enfermera es cuidar de la salud física del paciente, respetar la autonomía y la humanidad del mismo es esencial para establecer una relación beneficiosa y ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre su cuidado. Algunos procedimientos pueden ser atemorizantes, invasores o embarazosos para los pacientes. Las enfermeras deben equilibrar la necesidad de estos procedimientos con los problemas del bienestar emocional del paciente. Para ello, las enfermeras pueden explicar el procedimiento al paciente, tanto de antemano como cuando se está llevando a cabo. Las enfermeras también pueden preguntar a los pacientes cómo se sienten sobre el procedimiento, y si hay algo que pueden hacer para ayudarlo a entender o que se sienta más cómodo.

Confidencialidad

Las enfermeras están al tanto de la información personal acerca de sus pacientes, información que también puede ser vergonzosa para la persona si alguien más sabe. Mientras que las enfermeras deben hablar con el médico del paciente, otras enfermeras y profesionales de la salud que cuidan al paciente y la familia del paciente, también deben entender qué información es privada y qué pueden compartir y con quien. Por ejemplo, con un niño, es aceptable y necesario compartir información con los padres del niño, pero un paciente adulto debe solicitar que ni siquiera los miembros de la familia conozcan todos los detalles de su caso.

Manteniendo las normas éticas en la profesión de la salud

Las enfermeras representan toda la profesión de la salud cada vez que interactúan con un paciente o un miembro de la familia. También influyen a compañeras enfermeras y otros profesionales de la salud, y desempeñan un papel importante en la preservación de los altos estándares éticos de la comunidad de atención de la salud. Además de cómo se relacionan con sus propios pacientes, las enfermeras tienen la obligación ética de contribuir al desarrollo de su profesión, de acuerdo con el código de ética ANA. Se puede hacer esto mediante la participación en organizaciones profesionales, las contribuciones en los debates sobre políticas y el servicio en comités dentro de su organización.

Conflicto de intereses

El código de ética de la Asociación Americana de Enfermeras advierte sobre la probabilidad de encontrar intereses contrapuestos y a veces contradictorios. Por ejemplo, las enfermeras se pueden encontrar tratando de equilibrar las necesidades y expectativas de los pacientes y sus familias, la relación entre ellos y sus compañeras enfermeras y los médicos y los requerimientos de todo, desde las organizaciones de atención de salud a los planes de salud. Cuando estos conflictos surgen, la ANA aconseja a las enfermeras encontrar una solución que sirva tanto a los mejores intereses del paciente como a la integridad profesional de la enfermera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media