Hobbies

Principios de los nebulizadores

Escrito por christopher harrison | Traducido por rafael ernesto díaz
Principios de los nebulizadores

Los nebulizadores tratan enfermedades respiratorias.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los nebulizadores convierten las drogas licuadas en aerosoles utilizados más comúnmente para aumentar el flujo de aire a los pulmones. Sólo partículas lo suficientemente pequeñas para la absorción respiratoria inferior salen del nebulizador. El resto permanece en el depósito de este para su uso posterior. Los nebulizadores son asequibles y por lo tanto han cambiado poco desde su creación. Por lo general, la preferencia de los pacientes determina el tipo de nebulizador, como los especializados, los de respiración mejorada y los accionados por la respiración.

Otras personas están leyendo

Tipos de nebulizadores

Los nebulizadores de respiración mejorada utilizan un diseño de ventilación para depositar mayores cantidades de medicina licuada en los pulmones de un paciente. Los nebulizadores accionados por la respiración, ya sea manual o electrónicamente reducen los residuos de aerosol causado por la exhalación. Cuando los aerosoles son inadecuados, se utilizan nebulizadores pequeños. Los nebulizadores ultrasónicos convierten el medicamento en aerosol utilizando ondas ultrasónicas. Al usar una pieza en T, los accesorios son conectados a los nebulizadores para aumentar el rendimiento. Las bombas de infusión causan nebulización continua, lo que permite tratar más eficazmente el asma. Las bolsas de depósito recogen el aerosol para su reutilización.

Flujo de gas

Cuando un paciente inhala en un nebulizador, entra gas comprimido. Esto crea una presión negativa. La humedad relativa y otras características de este gas pueden ser afectados por el medio ambiente. La medicina licuada se mezcla con este gas, formando gotitas más refinadas después del paso a través de un deflector. Esta mezcla se produce antes o después de que entre en la boquilla del nebulizador, lo que indica si es un nebulizador interno o externo. Ambos son igualmente eficaces, aunque los pacientes suelen tener una preferencia.

Volumen

El volumen de fármaco licuado en un nebulizador se divide entre el volumen utilizable y inutilizable. El volumen muerto se refiere a la parte inutilizable que queda en el recipiente del nebulizador. A medida que utilizas el nebulizador, el agua en el fármaco licuado se evapora y enfría, lo que aumenta el tamaño de las gotas. El tamaño de estas va desde uno hasta cinco micrómetros. Los pacientes alternan los nebulizadores dependiendo del uso, incluso los golpean para aumentar la salida. Con el tiempo, los nebulizadores espurrian cuando no contienen casi ningún volumen utilizable.

Dosis respirable

La dosis respirable hace referencia a la masa de las gotitas de tamaño respirable producida por un nebulizador. Cuanto mayor sea la masa, mayor será la eficacia del nebulizador. Dicha dosis se mide por el número de gotitas que se producen, así como el volumen de cada gotita individual. Dos tamaños de estas permiten la absorción eficiente de la medicina. Las vías aéreas absorben las de mayor tamaño, y los pulmones las de menor tamaño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media