Principios y técnicas de radiografía dental

Escrito por yashekia king | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Principios y técnicas de radiografía dental
Una radiografía dental se puede realizar mediante diversas técnicas. (dentist x-ray 01 image by Dragan Bombek from Fotolia.com)

La radiografía dental consiste en producir imágenes de rayos X de los dientes y las estructuras orales para la detección de enfermedades, de acuerdo con "Radiografía dental:. Principios y Técnicas". Los asistentes dentales (aquellos quienes completan un año de diploma o un programa de dos años de grado asociado) deben ser certificados para tomar rayos X en algunos estados. Los higienistas dentales, que pueden completar un grado asociado o programas de cuatro años para una licenciatura en este campo, deben tener licencia en todos los estados para practicar la higiene dental y tomar radiografías dentales, de acuerdo con los Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Estos profesionales deben dominar varias técnicas para tener éxito en este campo.

Otras personas están leyendo

Métodos

La radiografía dental se puede realizar utilizando una película tradicional o dispositivos digitales. Cuando se trabaja con una película tradicional, las máquinas de rayos X dentales intraorales se utilizan para esas películas colocadas en el interior de la boca, mientras que las máquinas extraorales se utilizan para las películas situadas fuera de la boca. Los radiógrafos dentales pueden utilizar un soporte de película para sostener una película intraoral en el interior de la boca. También se puede utilizar un dispositivo de alineación de haz para ayudar a colocar el cono de rayos X intraoral de la máquina, también llamado el dispositivo de indicación de posición, en relación con el diente y la película.

Cuando se utiliza una película tradicional, los rayos X interactúan con una capa en la película llamada la emulsión de la película, que contiene cristales de haluro de plata que absorben la radiación. Los cristales producen una imagen latente de un diente y sus estructuras circundantes, la cual se convierte en una imagen visible una vez que la película se procesa químicamente. Por otro lado, la radiografía digital implica el uso de un sensor intraoral en lugar de una película para capturar una imagen de un diente. Una vez que los rayos X golpean el sensor, la carga electrónica producida en el sensor se convierte en forma digital y entonces la imagen es visible en una computadora. Al realizar una radiografía digital, los radiógrafos dentales pueden seguir utilizando la tradicional máquina de rayos X intraoral dental.

Tipos de película

Tres tipos de película intraorales existen, periapical, mordedura de ala y oclusales. La película periapical se utiliza para ver un diente entero, incluyendo la raíz del diente y la corona, así como el hueso que soporta el diente. Mientras tanto, la película de mordedura de ala se utiliza para ver las coronas de los dientes superior e inferior en una sola película. Este tipo de película es especialmente importante para la detección de caries u otras condiciones entre los dientes. Una película oclusal se utiliza para examinar grandes áreas de la mandíbula superior o inferior.

Una radiografía panorámica, que es un tipo de película extraoral, ofrece una visión amplia de las mandíbulas superior e inferior en una sola película. Una película cefalométrica, otro tipo de película extraoral, se utiliza para examinar los tejidos óseos y blandos de la cara.

Técnicas

Los radiógrafos dentales pueden exponer las películas a los rayos X utilizando dos técnicas, la técnica en paralelo y la técnica de bisección. La técnica en paralelo consiste en colocar una película intraoral en la boca paralela al eje longitudinal del diente, la línea imaginaria que divide un diente en dos mitades iguales longitudinalmente. El rayo central de un haz de rayos X a continuación, se dirige perpendicularmente a la película y al eje longitudinal del diente.

Por otro lado, la técnica de bisección consiste en colocar una película a lo largo de la superficie del lado de la lengua de un diente y visualiza el ángulo formado por el plano de la película y el eje longitudinal del diente. El técnico dental entonces debe visualizar la línea que divide este ángulo por la mitad. A continuación, debe dirigir el rayo central perpendicular de un haz de rayos X a esta línea para capturar con éxito la imagen del diente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles