Hobbies

¿Para qué se usan los prismas?

Escrito por paul dohrman | Traducido por eduardo moguel

En óptica, un prisma es un dispositivo óptico transparente con superficies no paralelas. Los prismas se usan por sus cualidades refractivas, reflectivas y dispersoras, especialmente en campos técnicos que observan espectros.

Otras personas están leyendo

En la historia

El uso más famoso de un prisma fue conducido por Isaac Newton cuando dividió un rayo de luz solar blanca en sus colores componentes.

Espectroscopía estelar

Quizás el segundo uso más conocido de un prisma ocurrió cuando Edwin Hubble midió el corrimiento al rojo del espectro de las galaxias alejándose, lo que demostró la expansión universal. Los astrofísicos usan el espectro en forma similar hoy en día, midiendo la distancia de la estrellas y buscando hoyos negros mediante el corrimiento a rojo de la estrellas colindantes.

Prismas reflectivos en binoculares

Los binoculares usan lentes para conseguir un gran aumento, pero la imagen es invertida en el proceso. Los reflejos de un prisma se utilizan para invertir la imagen antes de que los lentes la inviertan una vez más.

Espectro atómico

Los fenómenos atómicos son estudiados mediante su espectro, incluyendo los efectos de mecánica cuántica como la división Zeeman. Los químicos usan el espectro para identificar elementos al hacer pruebas quemando objetos.

Anteojos correctivos

Un prisma en unos anteojos puede corregir desviaciones en el eje visual, como en la diplopía. Los dos lados de los anteojos suelen ser paralelos. Pero estos puede ser oblicuos, como en un prisma, para corregir desviaciones de la imagen.

Polarización

Dos prismas de cristales birrenfringentes (de doble difracción) adheridos por sus bases pueden separar un rayo en dos rayos de polarización opuesta. La polarización es fundamental en los reproductores de CD, pues permiten que el haz del láser en el CD sea reflejado hacia el detector mediante un prisma por el que ha pasado previamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media