Los pro y los contra de la palanca de cambios

Escrito por shelley moore | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los pro y los contra de la palanca de cambios
Ventajas y desventajas de los autos automáticos (auto image by MATTHIEU FABISIAK from Fotolia.com)

Hoy en día, casi el 90% de los vehículos que andan por los caminos son automáticos, de acuerdo a la compañía de seguros Progressive Casualty. Sin embargo, algunos conductores prefieren la palanca de cambios y no la cambiarían por nada. La trasmisión de cambios manual tiene ventajas significativas, pero también, algunas contras particulares los llevan a los conductores a manejar vehículos automáticos.

Otras personas están leyendo

Contras: Inconvenientes

El conductor de un auto manual debe gradualmente cambiar de marchas de avance mientras usa el pedal del embriague para hacerlas con el fin de desconectar la transmisión al motor ( poniendo la transmisión en neutral). Con un automático, una vez que el conductor cambia a "manejar", el auto hace todo el trabajo. El conductor sólo debe cambiar nuevamente cuando debe estacionar, hacer marcha atrás, bajar la velocidad en caminos empinados o poner la transmisión en neutral. Esto hace que manejar un automático sea más conveniente, particularmente en una ciudad en las que se se debe cambiar de marchas y parar muchas veces.

Contras: Situaciones difíciles

Se necesitan habilidades para manejar con una transmisión estándar, especialmente en ciertas situaciones. Llegar a un semáforo en una cuesta empinada, por ejemplo, le puede hacer desear al más dedicado de los conductores que prefieren la palanca de cambios, estar en un auto automático. Para adelantarse cuando la luz se pone verde, debe evitar rodar hacia atrás mientras que presiona el embriague y cambia la marcha.

Contra: Sistema de aprendizaje

Las transmisiones manuales son más difíciles de aprender, y puede llevarle algunas semanas al conductor sentirse totalmente cómodo cuando cambia las marchas. Además, la mayoría de los programas para conducir en las escuelas secundarias y las escuelas de manejo independientes sólo enseñan en vehículos automáticos. Una persona que nunca ha usado una palanca de cambios, antes de usarla, deberá buscar a alguien que le enseñe.

Pro: Precio de venta

Un auto nuevo con transmisión manual cuesta entre u$s 800 a u$s 900 menos que uno automático, como se puede apreciar cuando se comparan los precios de las páginas de internet de los fabricantes, incluyendo la Ford Motor Company y la General Motors Corporation.

Pro: Costos de mantenimiento

El mantenimiento y la reparación de los vehículos de transmisión manual es más barato. Estos vehículos son benévolos con el freno porque los automáticos lo usan desde el momento en que se los pone en "manejar", aun cuando el auto se haya parado. El fluido de transmisión manual requiere pocos cambios. Además, cuando se rompe la transmisión estándar, generalmente el problema es el embriague. Reemplazarlo cuesta menos de la mitad de lo que se paga por el reemplazo de una caja automática, como se explica en Edmunds.com. Cuando se maneja con asiduidad en la ciudad, el embriague se puede gastar, mientras que una caja automática durará más.

Pro: Control

Un conductor experimentado en la conducción con transmisión manual tiene mejor control del vehículo porque la respuesta del cambio de marcha es más rápido, lo que es una ventaja significativa durante el mal tiempo. La transmisión manual da más tracción en la nieve, el barro y las condiciones en las que el camino esté resbaladizo, de acuerdo a Edmunds.com. Si el auto se atasca en la nieve, al conductor le será más fácil sacarlo si tiene una transmisión manual.

Ahorro de combustible

Antes los autos de transmisión manual usaban menos combustible que los automáticos. En el 2007, el ahorro era de una o dos millas (1, 5 a 3 km) por galón (3,78 lts.), especialmente si se conducía en una carretera, de acuerdo a Slate.com. El analista Mike Omotoso de J.D. Power and Associates, llamó al ahorro "insignificante" en 2008, señalando que muchos de los vehículos automáticos lograban más ahorro en las ciudades que los de transmisión manual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles