Los pro y los contra de los productos que sustituyen al azúcar

Escrito por gabrielle nicolet Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los pro y los contra de los productos que sustituyen al azúcar
Los sustitutos del azúcar pueden ser usados en casi cualquier receta en la que el azúcar sea un ingrediente. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Si quieres cortar el exceso de azúcar y calorías en tu dieta, los sustitutos del azúcar pueden ser la respuesta. En años recientes, los sustitutos del azúcar se han hecho populares entre los que hacen dieta y entre los que son concientes de la salud. Los edulcorantes artificiales no tienen los mismos efectos negativos en los niveles de azúcar en sangre que el azúcar verdadero. Aunque pueden ser una buena alternativa, estos productos pueden tener también su lado negativo.

Otras personas están leyendo

¿Cuáles son los sustitutos del azúcar?

Los sustitutos del azúcar son edulcorantes artificiales derivados de fuentes que ocurren naturalmente como las plantas y el mimo azúcar. Splenda (que es uno de los nombres comerciales de la sucralosa), Equal, Truvia, aspartame, xylitol, estevia, malitol y néctar de agave, son todos ejemplos de sustitutos del azúcar. Tienen bajo contenido graso, son una alternativa de bajas calorías con respecto al azúcar y pueden ser usados en la mayoría de las recetas reemplazando al azúcar. Estos sustitutos son los que se usan en las gomas de mascar sin azúcar, las golosinas, los helados y otros productos libres de azúcar y "dietéticos".

Pros

La ventaja más grande que tiene usar sustitutos es que no tienen el mismo efecto en el cuerpo que el azúcar real. El azúcar produce picos de niveles de insulina que pueden causar aumento de peso, fatiga, dolores de cabeza, indigestión, cambios hormonales y fluctuación del humor. Los edulcorantes son una alternativa sin calorías para los que quieren controlar la ingesta de carbohidratos o manejar su peso sin dejar de comer dulces. Los sustitutos del azúcar se usan con frecuencia para los diabéticos. Estos sustitutos no contribuyen a los problemas dentales como caries y caries en los dientes.

Contras

Los sustitutos son químicos, no comida, lo que puede ser una causa de preocupación. Los críticos de los edulcorantes artificiales creen que pueden causar enfermedades como el cáncer. Hay estudios tempranos que vinculan a la sacarina con el cáncer de vejiga en las ratas de laboratorio, sin embargo, no ha habido suficientes estudios a largo plazo para apoyar esta teoría. Además, el Aspartame y la sucralosa están entre la corta lista de edulcorantes aprobados por la FDA (Associación de la comida y las drogas). El resto puede ser que estén aprobados en otros países, pero no en los Estados Unidos y sus efectos secundarios a largo plazo son desconocidos. Estos edulcorantes también pueden tener un sabor desagradable después de haberlos ingerido.

Conclusión

Como no ha habido estudios suficientes a largo plazo en los efectos secundarios de los sustitutos del azúcar, no es claro si los pros son más que los contra o viceversa. Para los que no están seguros sobre el uso de los sustitutos, tienen algunas alternativas. Aumentando las proteínas magras y las grasas sanas de la dieta, comiendo fruta fresca, eliminando el alcohol y comiendo solamente pequeñas porciones de cosas dulces también pueden eliminar el exceso de azúcares y mantener una buena salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles