Hobbies

Cómo probar el alternador de un Chevrolet

Escrito por lee sallings | Traducido por maximiliano magnano

Probar el alternador en tu vehículo Chevrolet requiere del uso de un par de herramientas básicas de diagnóstico y habilidades básicas de diagnóstico. Aprender como funciona el sistema eléctrico en tu Chevrolet y cómo probar con precisión los componentes en el sistema te dará las habilidades básicas de diagnóstico necesarias para diagnosticar sistemas más complejos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medidor digital de voltios y ohmios
  • Probador de circuitos automotores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prueba el voltaje de la batería. Configura el medidor digital de voltios/ohmios en "voltios CC" y haz que los cables del medidor toquen los terminales de la batería. El cable positivo (rojo) va al terminal positivo de la batería, y el cable negativo (negro) va al terminal negativo. El voltaje en la batería debería ser de 12,7. Un resultado de 12,5 voltios o menos indica que la batería está descargada. El alternador de un Chevrolet puede funcionar a niveles de voltaje menores que los de otras marcas pero igual requiere de cierto voltaje de batería para funcionar apropiadamente.

  2. 2

    Revisa el voltaje de la batería (12,7 voltios) en el cable alimentador de la batería atornillado en la parte trasera del alternador. Una prueba simple es conectar los cables de la batería de tu probador de circuito automotor a la batería y tocar con la sonda del probador el terminal en la parte trasera del alternador. Si la luz roja se enciende, hay voltaje. Coloca el medidor digital de voltios/ohmios en "voltios CC" y toca la parte trasera del alternador con el cable positivo del medidor mientras tocas el terminal negativo de la batería con el cable negativo del medidor. El resultado debería ser el mismo que en voltaje de la batería. Si el alternador de tu Chevrolet no tiene voltaje de batería, el campo magnético desarrollado por el rotor giratorio en el alternador no puede desarrollarse, y el alternador no producirá ningún voltaje.

  3. 3

    Enciende el motor y prueba el voltaje de salida del alternador. Con el motor corriendo, el voltaje de la batería debería alcanzar los 13,5 voltios o más si el alternador funciona bien. Si el voltaje de la batería no aumenta al encender el motor, la batería está bien y hay suficiente energía suministrada a la parte trasera del alternador, entonces debes reemplazar el alternador.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media