Pasatiempos

Cómo probar el alternador

Escrito por james stevens | Traducido por stefanía saravia
Cómo probar el alternador

No necesitas encender el motor para probar el alternador.

New car petrol engines image by Christopher Dodge from Fotolia.com

Los alternadores producen electricidad mientras el motor está en marcha con el fin de cargar la batería y el equipo eléctrico del coche. Los alternadores modernos son capaces de producir corriente sustancial (amperios) cuando sea necesario, pero la tensión se regula a alrededor de 12 voltios. El regulador de tensión se ajusta a una corriente de campo pequeño que se conecta al sistema de encendido, batería y a los alternadores bobinados del rotor. La corriente del alternador es sustancialmente menor que la corriente de salida que el alternador produce durante el funcionamiento. Por ejemplo, el alternador puede producir 50 a 70 amperios durante el funcionamiento, pero la corriente de campo sólo puede ser de un par de amperios. La mejor parte de la prueba del alternador es que no es necesario encender el motor.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Cable
  • Cuchillo
  • Pinzas para cables
  • Voltímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Primera prueba del alternador

  1. 1

    Introduce la llave en el interruptor de encendido del automóvil. Déjalo en la posición "apagado". No es necesario arrancar el motor de tu coche para probar la corriente del alternador.

  2. 2

    Abre el capó del coche y asegúralo. Necesitas tener acceso al alternador para probar la corriente de campo.

  3. 3

    Prueba el alternador con magnetismo. Utiliza un destornillador de metal y colócalo el extremo de metal muy cerca del perno de la polea del alternador. Se encuentra en la parte frontal del alternador y la correa del alternador gira alrededor de la polea. El extremo del destornillador no es atraído hacia el perno, ya que no hay ningún magnetismo eléctrico.

  4. 4

    Gira la llave de encendido a la posición "encendido", pero no arranques el coche. Las luces de advertencia del tablero y las luces que iluminan el regulador de voltaje se activarán.

  5. 5

    Repite la prueba con el destornillador. Coloca el extremo de metal del destornillador cerca de la tuerca de la polea del alternador. Al encontrar una fuerza magnética fuerte, inmediatamente saca el destornillador hacia él, incluso si el destornillador está a una distancia razonable, si no hay campo del alternador actual. Esto significa que el alternador está funcionando correctamente. Si el destornillador no se tira hacia la tuerca de la polea, el alternador o el voltaje pueden no estar funcionando correctamente para completar los pasos descritos en la sección 2.

    Segunda prueba de corriente del alternador

  1. 1

    Gira la llave de encendido a la posición "apagado". Quita el tapón de plástico en el extremo del arnés de cables que se conectan con el regulador en la parte superior o cerca del alternador. El enchufe tiene cuatro cables de colores: azul, rojo, marrón y negro.

  2. 2

    Corta una tira de 2 pulgadas (5 cm) de cable fino con un cuchillo. Los cables usados para conectar los altavoces, o una luz de bajo voltaje son los adecuados. Retira 1/4 de pulgada (0,6 cm) del recubrimiento de plástico de los dos extremos de la tira de cables con el pelacables. Inserta un extremo de la tira de cables en la ranura del conector del cable rojo en el enchufe de plástico. Conecta el otro extremo en la ranura del conector del cable azul. Has pasado por alto el regulador de voltaje, de modo que puedes probar la corriente del alternador.

  3. 3

    Repite la prueba de magnetismo como en la Sección 1. Gira la llave de encendido a la posición "encendido" para iluminar las luces del tablero, pero no arranques el motor de tu coche. Coloca el extremo metálico del destornillador cerca de la tuerca de la polea del alternador. La fuerza magnética atrae el destornillador a la tuerca, si el alternador está funcionando correctamente y hay una corriente de campo. Si el destornillador no tira hacia la tuerca, el alternador no está funcionando correctamente, de modo que es necesario que lo revisen de manera profesional.

  4. 4

    Comprueba el mazo de cables con un voltímetro. Desliza la punta en el extremo del cable rojo del voltímetro en la ranura del enchufe del arnés donde está conectado el cable azul. Desliza la clavija de conexión en el extremo del cable negro del voltímetro en la ranura donde está conectado el cable marrón. El voltímetro lee entre 3 a 12 voltios, si el cableado está bien. Si no hay lectura, has que comprueben el arnés de manera profesional, ya que puede ser la razón por la cual no hay corriente de campo cuando se conecta al regulador.

  5. 5

    Retira la tira de cable de la clavija en el extremo del arnés. Apaga la llave de contacto. Vuelve a colocar el tapón en el regulador de voltaje. Cierra el capó de tu coche.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media