Hobbies

Cómo probar un alternador Delco 10Si

Escrito por stephen benham | Traducido por carlos f. fava
Cómo probar un alternador Delco 10Si

Utiliza un multímetro para probar tu alternador.

digital multimeter image by dinostock from Fotolia.com

El alternador Delco 10Si fue producido por Delco desde principios de los 70, aunque ya ha sido substituido por modelos más modernos. Aún así, es posible encontrar ejemplares refaccionados. Existen cuatro versiones diferentes para instalar en automóviles, que dependen del requerimiento de corriente de cada vehículo. Los alternadores producen una tensión continua de 13 a 15 V, controlada por un regulador de voltaje interno, mientras que la cantidad de corriente que producen varía según la cantidad de dispositivos eléctricos que se utilizan en el automóvil. Utiliza un multímetro para medir si tu alternador Delco 10Si está produciendo la cantidad correcta de tensión y corriente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de seguridad
  • Multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Colócate los guantes de seguridad antes de comenzar a medir el alternador, ya que estos aparatos producen altos niveles de amperaje y puedes llegar a recibir una descarga si tocas accidentalmente un cable descubierto o un terminal de la batería.

  2. 2

    Observa la etiqueta en la parte posterior del alternador para conocer su corriente de trabajo, que estará claramente indicada. Los alternadores Delco 10Si poseen corrientes de trabajo de 37, 42, 55, 63 y 70 A, dependiendo del modelo. Algunos modelos posteriores producían hasta 85 A. Toma nota del valor correspondiente.

  3. 3

    Coloca el multímetro en la opción para medir tensión, o voltaje. Enciende el motor y déjalo en marcha. El multímetro posee dos cables: el rojo es el positivo, mientras que el negro es el negativo. Cada cable posee unas puntas metálicas de medición en su extremo. Coloca la punta del cable negro en el borne negativo de la batería, que estará identificado por un signo "–" (menos). Coloca la otra punta, la del cable rojo, en el borne positivo de la batería, que estará identificado por un signo "+" (más).

  4. 4

    Lee el multímetro. Deberá indicar una tensión de entre 13 y 15 V, si el alternador funciona de manera correcta. Si la tensión es menor a 12 V, o más de 15,5, sería una buena idea hacer revisar el alternador por un profesional. La poca tensión puede impedir que la batería se cargue correctamente, mientras que la tensión excesiva puede dañar el sistema eléctrico del vehículo.

  5. 5

    Coloca el multimetro en la opción para medir corriente. Enciende las luces, el ventilador de la calefacción y otros dispositivos del automóvil que consuman electricidad. Mientras más dispositivos se encuentren encendidos, más corriente tendrá que generar el alternador.

  6. 6

    Coloca la punta del cable negativo en el borne negativo de la batería y el positivo en el terminal positivo de la batería. Preparate para que se produzca una chispa cuando toques los terminales con las puntas metálicas ya que el alternador está produciendo un gran nivel de corriente para alimentar los dispositivos que se encuentran encendidos.

  7. 7

    Lee la pantalla del multímetro. Si el alternador está funcionando de manera correcta, la medición deberá arrojar un valor similar de amperaje al que indicaba la etiqueta. Por ejemplo, si tu alternador Delco posee una corriente de trabajo nominal de 37 A, la lectura debería ser de entre 30 y 37 amperios. Si la lectura es un 20% menor al valor nominal, intenta encender mas dispositivos del automóvil y mide de nuevo. Si todos los dispositivos están encendidos y la lectura permanece un 20% por debajo del valor nominal, haz revisar el alternador por un profesional.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media