Lifestyle

Cómo probar el alternador de potencia de tu auto

Escrito por tom keaton
Cómo probar el alternador de potencia de tu auto

Cuando la batería de un auto no está suministrando suficiente potencia para encender el auto, las personas asumen que la batería funciona mal. Antes de comprar una costosa batería nueva que podrías no necesitar, revisa el alternador para ver si provee la potencia apropiada. El trabajo del alternador es cargar tu batería, y si el alternador no está suministrando voltaje, entonces tu batería simplemente no puede contener la potencia que se le es enviada. Si el alternador no está trabajando apropiadamente, la batería puede estar bien pero podrías ordenar un nuevo alternador. Puedes hacer una simple prueba para revisar el desempeño de tu alternador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Téster de voltímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Primero, realiza un simulacro de la prueba para saber exactamente qué hacer. El motor del auto debe estar encendido para realizar la verdadera prueba, pero si realizas los pasos con el motor apagado harás que todo el proceso sea más fácil.

  2. 2

    Encuentra el alternador debajo de la capota; este tendrá una correa de polea conectada.

  3. 3

    Revisa la tirantez de la polea para correa que gira la polea del alternador; hazlo mientras el motor está apagado. La correa debe estar lo suficientemente tirante para que, cuando la presiones hacia abajo con el dedo pulgar en una sección central lejos de las poleas, no haya más de aproximadamente una pulgada de holgura en la correa. Revisa si la correa presenta signos de roturas o grietas graves. Si detectas alguno de estos, podría ser necesaria una nueva correa. Para que el alternador genere energía hacia la batería, la polea del alternador debe ser capaz de girar sin problemas.

  4. 4

    Calibra la lectura de tu voltímetro en 20 V (voltios).

  5. 5

    Enciende el motor y se muy cauteloso de tener tus manos, ropa y joyería alejadas de las partes en movimiento del motor, tales como las paletas del ventilador, las poleas y correas. Observa la polea del alternador para estar seguro de que la correa está girando la polea y no está saltando. Si no es así, lo más probable es que la correa esté dañada o demasiado floja, cualquiera de estas situaciones debe corregirse antes de realizar una prueba apropiada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media