Hobbies

Cómo probar los alternadores del automóvil

Escrito por james stevens | Traducido por cintia ros
Cómo probar los alternadores del automóvil

New car petrol engines image by Christopher Dodge from Fotolia.com

Los alternadores de los automóviles son duraderos, eficaces y rara vez requieren de mantenimiento. Los más modernos funcionan sin problemas por más de 100.000 millas. Si estás descubriendo que la batería de tu automóvil tiene menos energía para arrancar el vehículo, y la has chequeado, o las luces de tu automóvil no parecen estar tan brillantes, es posible que tu alternador no esté produciendo bastante electricidad. Esto podría ser una falta de tensión o de amperios. Tendrás que probar tu alternador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de goma
  • Anteojos de protección
  • Multímetro
  • Un ayudante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte los guantes de goma y los anteojos de protección. Los alternadores de los automóviles generan una gran cantidad de electricidad, por lo que necesitas protegerse para evitar una descarga eléctrica y que chispas eléctricas golpeen tus ojos. Asegúrate de que no tengas ropa suelta o joyas, ya que necesitas arrancar el motor para poner a prueba el alternador.

  2. 2

    Abre el capó de tu vehículo. Arranca el motor y déjalo así durante unos minutos. Configura tu multímetro para medir voltios. Si es un multímetro variable, fija el voltaje en el intervalo de 10 a 20 voltios.

  3. 3

    Pon el sensor en el extremo del cable rojo que se adhiere a tu multímetro en el terminal positivo de la batería. El terminal está marcado con"+". Coloca el sensor en el extremo del cable negro conectado al multímetro en el terminal negativo de la batería.

  4. 4

    Lee la pantalla del multímetro. Leerá entre 13 y 15 voltios si el alternador está funcionando correctamente. Si se trata de menos de 13 voltios, el alternador no está funcionando correctamente.

  5. 5

    Haz que un ayudante se siente en el auto y aumenta la revoluciones del motor a 2.000 rpm. Controla la tensión del alternador utilizando el multímetro de la misma manera que antes. Va leer entre 13 y 15 voltios si está funcionando correctamente. Si lee mayor o menor, entonces el regulador de voltaje en el alternador tiene que ser revisado por un profesional. El aumento de la velocidad del motor aumenta la tensión, pero un regulador de voltaje que funciona correctamente compensa automáticamente y lo mantiene entre 13 y 15 voltios.

  6. 6

    Reduce las revoluciones del motor otra vez sin andar. Configura tu multímetro para medir amperios. Establécelo de 50 a 100 amperios si el multímetro es regulable. Los alternadores que funcionan bien producen entre 50 y 100 amperios en promedio.

  7. 7

    Pon el sensor en el extremo del cable rojo en el terminal positivo de la batería, a continuación pon el otro sensor en el terminal negativo. Lee la pantalla del multímetro. Debe estar entre 50 y 60 amperios.

  8. 8

    Haz que un ayudante encienda todos los aparatos eléctricos del auto. Necesitas encender las luces, la calefacción, el limpiaparabrisas, el desempañador de la ventana trasera, el equipo de música y cualquier cosa que use la batería del automóvil.

  9. 9

    Utiliza el multímetro de la misma manera que antes y lee la pantalla. Los amperios aumentan sustancialmente si el alternador está funcionando correctamente. Cuenta con una lectura por encima de 75 amperios, dependiendo de la cantidad de equipos que hayas encendido. Si aumenta poco o nada entonces no se está ajustando para la energía necesaria para alimentar los aparatos eléctricos por lo que necesitas para que lo revisen.

  10. 10

    Repite la prueba de amperios, pero haz que un ayudante aumente las revoluciones a 2.000 rpm. Los amperios aumentan, pero sólo un poco, si el alternador está funcionando correctamente.

  11. 11

    Apaga los aparatos eléctricos de tu automóvil y luego apaga el motor. Cierra el capó.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media