Hobbies

Cómo probar un aumento en el turbo

Escrito por alexander eliot | Traducido por stefanía saravia
Cómo probar un aumento en el turbo

El mal funcionamiento de los sensores del flujo de aire pueden disminuir la velocidad y confiabilidad de tu motor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los turbocompresores aumentan los caballos de fuerza potenciales de un motor mediante el sistema de toma de aire presurizado, conocido como presión de alimentación. Cuestiones como fugas o mal funcionamiento de los sensores de flujo de aire pueden sustancialmente disminuir la salida de potencia y la fiabilidad de tu motor. El trabajo mecánico en el motor no es necesario para solucionar el sistema de turbocompresor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lector de códigos ECU

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un lector de códigos ECU en el puerto de acceso, generalmente se encuentra en el área del conductor del lado interno del espacio para los pies. La unidad de control del motor o ECU (según sus siglas en inglés) supervisa toda la ingesta de diversos elementos electrónicos y los sensores de escape. Cuando haya un problema como la inadecuada o excesiva presión de alimentación, el lector ECU activará la luz de "verificar motor" ubicada en el grupo de indicadores interiores. Al conectar un lector de código ECU, te dará una lectura de los códigos de error que registre, así como también, una breve descripción de la avería. Si no tienes un lector de códigos, muchos centros de reparaciones de automóviles te ofrecen de manera gratuita este servicio.

  2. 2

    Inspecciona todos los componentes del sistema turbo en el compartimiento del motor. Comprueba la toma de aire de goma y las conexiones de refrigeración interna para detectar signos de agrietamiento o abrazaderas sueltas. Inspecciona las líneas de vacío de caucho conectados en todo el sistema de calefacción, ya que estos son propensos a agrietarse debido a los altos niveles de calor generados por el motor. Reemplaza las líneas dañadas inmediatamente y ajusta las conexiones no seguras.

  3. 3

    Maneja tu vehículo hasta una carretera en donde sea seguro y legal acelerar a fondo el coche hasta la línea roja de las revoluciones por minuto del motor. Esto es necesario para poner a fondo el turbo para que puedas supervisar la actividad de impulso.

  4. 4

    Acelera tu vehículo a la línea roja de rpm. Mientras aceleras, escucha el sonido del turbocompresor. Un fuerte y agudo silbido indica a menudo usar blasones para el turboalimentador. Si los blasones están muy desgastados, un ruido metálico de molienda se producen cuando los carretes turbocompresor giran. También, presta atención a las características de aceleración del motor. Si el motor se siente con cortes vacilantes, o cortes de aceleración hacia adentro y afuera, esto es un signo de presión inconsistente de empuje debido ya sea a un turboacelerador dañado o a una pérdida.

  5. 5

    Monitorea el calibre presión de aceleración de tu vehículo mientras aceleras, si uno está instalado. Los calibres de aceleración te dan una lectura constante del nivel de presión en el sistema turbo. La presión debe aumentar rápidamente cuando se acelera, luego caer de manera ligera a la presión de sobrealimentación deseada. Si se produce un pico de carga de presión excesiva de varios psi o hay más presentes en la aceleración, esto a menudo indica una fuga de presión de sobrealimentación o el mal funcionamiento del actuador de compuerta de descarga del turbo. Los niveles inconsistentes del impulso registrado por el medidor también indican una fuga.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media