Cómo probar los balastos en los accesorios de iluminación fluorescente

Escrito por g.k. bayne
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo probar los balastos en los accesorios de iluminación fluorescente
(Kim Carson/Photodisc/Getty Images)

Probar el balasto en los accesorios de iluminación fluorescente es un proceso sencillo que puede realizarse rápidamente una vez que entiendes el funcionamiento del transformador de alto voltaje. Este transformador está encapsulado en un baño de aceite que reduce el calor generado por el funcionamiento del mismo. Un voltaje bajo, generalmente de 120 voltios, es transformado en un voltaje alto comúnmente de cientos de voltios. Para que el circuito pueda operar de forma correcta debe haber continuidad entre los cables ubicados del lado de alto voltaje. El calor puede dañar las conexiones internas del balasto. Utilizando un multímetro puedes revisar el circuito interno rápidamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador tipo Phillips o plano
  • Un medidor multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta la alimentación eléctrica del accesorio de iluminación y deja que pasen algunos minutos.

  2. 2

    Quita las lámparas fluorescentes de los accesorios que las sujetan ubicados en los extremos conocidos como zócalos. Coloca las lámparas fluorescentes en un lugar seguro para que no se dañen.

  3. 3

    Utiliza un destornillador y quita la cubierta plástica que oculta el balasto.

  4. 4

    Revisa el balasto antes de proceder. Si el balasto está perdiendo aceite, detente y remuévelo. Un goteo de aceite indica que con seguridad el balasto está dañado y que el sello interno ha sufrido una ruptura por el calor excesivo.

  5. 5

    Prueba la continuidad entre los cables del lado de alto voltaje que van hasta los zócalos del accesorio. Debe haber uno o dos cables conectados a cada zócalo. Sin importar la cantidad de cables, los colores deben ser los siguientes: azul o amarillo son los cables de alimentación eléctrica y el cable blanco es el cable común o neutro.

  6. 6

    Enciende el medidor multímetro y ajústalo para medir resistencias en "ohms" y toca con las puntas de prueba entre sí. El instrumento debería mostrar una lectura de continuidad o un corto directo.

  7. 7

    Con una de las puntas de prueba toca uno de los cables de color blanco y con la otra toca alguno de los cables de color azul o amarillo, que vienen desde el balasto. Esta medición debería dar una lectura de corto o continuidad en el circuito. Si la lectura no es ésa, el balasto está dañado y deberías reemplazarlo.

  8. 8

    Revisa todos los pares de cables del balasto ubicados del lado de alto voltaje. Si la prueba de ellos es correcta, revisa el lado de bajo voltaje del transformador.

  9. 9

    Quita los terminales de los cables negro y blanco que provienen del lado de la alimentación eléctrica del balasto. Con las puntas de prueba del medidor toca ambos cables. La lectura del circuito debería mostrar un corto o continuidad. Si no es así, el balasto está dañado en la parte de bajo volatje del transformador.

  10. 10

    Si la prueba del balasto resulta correcta, revisa las conexiones de los cables que llegan a los zócalos. Un cable podría estar suelto en la conexión del tipo presilla del accesorio de iluminación.

Consejos y advertencias

  • Si el balasto tiene una fuga de aceite, deberías tener precaución ya que algunos transformadores antiguos pueden contener químicos dañinos. Revisa los códigos locales para deshacerte de la forma apropiada de cualquier tipo de balasto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles