Cómo probar una batería 18650 de litio

Escrito por stephen benham | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo probar una batería 18650 de litio
Prueba el voltaje y los miliamperios hora de tu batería de litio con un multímetro. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las baterías de iones de litio (Li-ion) son recargables y se utilizan cada vez más en muchos aparatos eléctricos, en sustitución de su predecesor, la batería de níquel. La razón es simple: el litio produce una tensión nominal de 3,7 voltios en comparación con los 1,2 voltios de una batería de níquel. Además, la hora de miliamperios (mAh) que se puede extraer de una batería de iones de litio es de aproximadamente tres veces la cantidad que se puede extraer de una batería de níquel. La batería 18650 es del mismo tamaño que una pila AA alcalina normal y por lo general tiene un valor nominal de 2.000 mAh. Si deseas comprobar que tu batería de litio está en buenas condiciones, prueba la tensión y la hora de miliamperios con un multímetro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la etiqueta en el lateral de la batería 18650 de litio para confirmar su salida. El voltaje debe ser de 3,7, pero la hora de miliamperios puede ser mayor o menor que 2,000 (algunos son de 3000 mAh).

  2. 2

    Encuentra las polaridades en las terminales de la batería 18650 de litio. El botón circular elevado en la parte superior es el terminal positivo y la placa plana en la base es el terminal negativo.

  3. 3

    Comprueba la tensión de salida con el multímetro. Asegúrate de que esté configurado para medir voltios. Pon la barra de metal pequeña en el extremo del cable rojo del medidor en el terminal positivo de la batería. Pon la barra de metal en el extremo del cable negro del multímetro en el terminal negativo de la misma.

  4. 4

    Mira la pantalla del multímetro. Se debería leer entre 3,6 y 3,7 voltios si está en buenas condiciones. Si la batería ha sido cargada, la lectura puede ser de hasta 4 voltios, pero esto disminuye a 3,7 con bastante rapidez. Si la lectura está por debajo de los 3,5 voltios, carga la batería hasta que esté llena. Deja reposar por unas horas y luego prueba de nuevo la tensión. Si se mantiene por debajo de 3,5 voltios debes pensar en conseguir un reemplazo porque esto indica que está perdiendo su carga.

  5. 5

    Comprueba la hora de miliamperios con el multímetro. Ajústalo para medir la hora y pon las dos varillas de metal del multímetro en los terminales positivo y negativo como antes.

  6. 6

    Comprueba la pantalla del multímetro. Una batería 18650 de litio completamente cargada en buen estado mide el mismo que los miliamperios hora impresos en la etiqueta de la misma. Estas mediciones de energía caen a medida que la batería se descarga durante el uso, por lo que si la lectura es superior al 5 por ciento por debajo de la hora de miliamperios en la etiqueta, pon tu batería a cargar hasta que se llene. Prueba la batería. Si la hora de miliamperios sigue estando a más de un 5 por ciento por debajo de la hora de miliamperios de la etiqueta, piensa en conseguir un reemplazo ya que la batería no hará funcionar el equipo eléctrico durante la cantidad de tiempo correcta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles