Cómo probar una batería de automóvil con un multímetro

Escrito por ehow contributor | Traducido por katherine bastidas
Cómo probar una batería de automóvil con un multímetro
Cómo probar una batería de automóvil con un multímetro (dead battery image by Katrina Miller from Fotolia.com)

Cómo probar una batería de coche con un multímetro. Crees que la batería de tu automóvil podría estar baja de líquido y quieres usar tu multímetro para ver si está realmente baja. Probar la batería del automóvil con un multímetro es fácil si sabes que configuraciones debes usar y dónde debes conectar los cables. Estos son los pasos para realizar este procedimiento.

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó y busca la batería de tu automóvil. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y desconecta correctamente los cables de la batería.

  2. 2

    Apaga el multímetro, luego ajústalo a una escala de 50 voltios. Esto restablecerá el contador y dará una lectura más precisa.

  3. 3

    Conecta el cable rojo al terminal positivo de la batería. Asegúrate de poner el cable en el poste de la batería y no sólo en el cable para obtener una lectura de voltaje más precisa.

  4. 4

    Conecta el cable negro del multímetro al terminal negativo de la batería. Una vez más, asegúrate de poner el cable directamente en el puesto de la batería para tener una lectura más precisa.

  5. 5

    Lee el medidor del multímetro después de 15 segundos. Si es digital y tiene una batería de 12 voltios, al menos 9.6 voltios deben atravesar el multímetro para que tome la carga. Si es menor que eso, necesitarás una batería nueva.

Consejos y Advertencias

  • Revisa la temperatura si la prueba de la batería del automóvil es inferior a 9,6 voltios. A temperaturas más bajas, la tensión mínima bajo carga también cae. Por ejemplo, a los 30 grados F (-1 grado Celcius), la tensión mínima es de solo 9,1 voltios.