Cómo probar las baterías de la luz de emergencia

Escrito por stephen benham | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo probar las baterías de la luz de emergencia
Prueba las baterías de la luz de emergencia utilizando un multímetro. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Las luces de emergencia son necesarias si tus suministros eléctricos domésticos fallan. Es importante mantenerlas en un lugar fácilmente accesible y que todos los miembros de la familia conozcan, en caso de que necesites encontrarlas en la oscuridad. Es necesario revisar regularmente las baterías de la luz de emergencia, ya que no deseas encontrarlas agotadas cuando las necesitas urgentemente. Mientras que simplemente puedes encenderlas para ver si funcionan, un método más preciso es usar un multímetro para probar la capacidad en miliamperios (mA).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Abre el compartimento de las baterías de las luces de emergencia. Todas las luces de emergencia varían, en algunas debes desatornillar la parte superior que contiene la lámpara, en otras debes quitar el panel lateral o inferior. Utiliza un destornillador si es necesario para abrir y quitar el panel.

  2. 2

    Quita las baterías del compartimento de la luz de emergencia. Colócalas en una mesa. Debes probar cada batería por separado, ya que todas deben tener la misma carga. Una batería mala afecta la energía que obtienes de todas juntas.

  3. 3

    Mira en la etiqueta de una de las baterías para saber sus mA cuando están completamente cargadas. Normalmente está impreso cerca de donde está el voltaje y el tipo de batería. Si los mA no están mencionados, puedes probar el voltaje de la batería en su lugar, pero no es tan preciso, ya que éste se mantiene estable hasta que la batería está un 75 por ciento descargada y los mA caen apenas la batería es utilizada. Realiza una nota de los mA o del voltaje según corresponda.

  4. 4

    Gira la perilla o presiona el botón del multímetro para que mida mA, si esta medida está en la batería. De lo contrario coloca el multímetro para que mida voltaje.

  5. 5

    Coloca las puntas de metal de los dos cables de colores del medidor en los terminales de la batería. Coloca el cable rojo en el terminal de la batería etiquetado con el signo positivo y el cable negro en el terminal con el signo negativo.

  6. 6

    Revisa la lectura del medidor. La intensidad en mA es la misma que la de la etiqueta de la batería si está completamente cargada. Si estás usando la medida de voltaje, debe ser el mismo de la etiqueta a no ser que la batería esté casi descargada. Si el voltaje es menor al de la etiqueta, deberás conseguir un reemplazo.

  7. 7

    Calcula el porcentaje de mA restantes de tu batería para averiguar cuán cargada está. Divide la lectura del medidor por los mA de la etiqueta de la batería y multiplícalo por 100. Por ejemplo, si la lectura es de 500 mA y la etiqueta de la batería es de 1000 mA, 500 dividido por 1000 equivale a 0,5, multiplicado por 100 es igual a 50. Esto significa que tienes una capacidad del 50 por ciento. Anota este porcentaje.

  8. 8

    Repite el proceso para todas las baterías. Anota los porcentajes y compáralos. Deben estar todos en un porcentaje aproximado entre sí. Si alguna está más baja del 10 por ciento, deberás reemplazarla. Si el porcentaje de mA restante es menor al 50 por ciento, consigue repuestos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles