Cómo probar la bobina de encendido en un Geo Metro de 12 voltios

Escrito por rex molder | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo probar la bobina de encendido en un Geo Metro de 12 voltios
El Geo Metro, al igual que la mayoría de los otros vehículos de pasajeros, utiliza un sistema de alimentación de 12 voltios para abastecer las necesidades eléctricas del automóvil. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El Geo Metro, al igual que la mayoría de los otros vehículos de pasajeros, utiliza un sistema de alimentación de 12 voltios para abastecer las necesidades eléctricas del automóvil. Por desgracia, las bujías requieren un voltaje mucho mayor para crear la chispa que enciende la mezcla aire-combustible. La bobina de encendido proporciona este voltaje creciente mediante la conversión de los 12 voltios suministrados por el sistema eléctrico en una carga de hasta 30.000 voltios. Muy a menudo, cuando un vehículo se niega a encender o se ejecuta mal, la culpa es de la bobina de encendido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Voltímetro
  • Llave de tubo pequeña o llave de cubo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica la bobina de encendido conectada al cortafuegos del vehículo. Es un objeto cilíndrico con un alambre grueso conectado a éste.

  2. 2

    Quita la tapa de plástico que protege la bobina.

  3. 3

    Usa un voltímetro para probar el terminal positivo de la bobina. Ajusta el voltímetro a 12 voltios de corriente directa (CD) y haz tocar la punta positiva al terminal positivo de la bobina. Los terminales son pernos en un extremo de la bobina y el terminal positivo estará marcado con "+". El voltímetro debe leer 12 voltios. Si no, ve al Paso 4.

  4. 4

    Comprueba que el conector de la bobina de encendido eléctrico esté firmemente en su lugar. Revisa la caja de fusibles bajo el capó para garantizar que el fusible bobina/relé no ha dejado de funcionar. Los fusibles defectuosos de este tipo aparecen quemados. Revisa nuevamente la bobina con el voltímetro. Si aún no detectas ningún poder, el problema se encuentra en una ubicación distinta de la bobina.

  5. 5

    Desconecta el terminal negativo de la batería para cortar la energía a la bobina.

  6. 6

    Desconecta el cable de alta tensión de la bobina. Este es el cable grueso que se conecta al centro de la bobina mediante un conector similar a un casquillo de la bujía. Sujeta el arranque y tira de éste hacia fuera de la bobina a medida que lo tuerzas.

  7. 7

    Utiliza una toma de 1/4 pulgadas (0,63 cm) o una llave de boca pequeña para desconectar los cables terminales positivo y negativo de la bobina.

  8. 8

    Retira la bobina del cortafuegos quitando los dos tornillos que sujetan el soporte de montaje.

  9. 9

    Ajusta el voltímetro para probar la resistencia (ohmios) y haz tocar las puntas de prueba a los terminales positivo y negativo. El voltímetro debe leer entre 1,35 y 1,65 ohmios para la emisión estándar de los modelos y entre 1,08 y 1,32 ohmios para las emisiones de los vehículos actualizados (California). Si la lectura cae fuera de este rango, sustituye la bobina.

  10. 10

    Comprueba la resistencia entre el terminal positivo y el terminal de alta tensión, tal como lo hiciste en el Paso 9. Esta resistencia debe estar entre 22,1 y 22,9 kilohmios para todos los modelos. Si la lectura cae fuera de este rango, sustituye la bobina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles