Cómo probar una bobina de encendido por magneto

Escrito por joe mcelroy | Traducido por lucia ayala
Cómo probar una bobina de encendido por magneto

La mayoría de los motores fuera de borda más pequeños utilizan un magneto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchos motores pequeños utilizan un magneto para producir corriente eléctrica y chispa. En dicho sistema, un imán permanente grande está integrado en el volante de inercia. A medida que este gira, el imán gira alrededor de un transformador con devanados de hilo de cobre expuestos, induciendo una corriente que dispara la bujía de encendido y enciende la gasolina. El transformador es el magneto. Los magnetos son más comunes en los motores fuera de borda pequeños. También son comunes en motocicletas antiguas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de dados
  • Ohmímetro o multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita la cubierta del volante. Por lo general hay tres tornillos en la cubierta, pero algunos motores fabricados en la década de 1970 tienen cuatro tornillos.

  2. 2

    Localiza el magneto. Es la única parte que tiene devanados expuestos de cobre. Se conectará directamente a la bujía a través de una cubierta de goma. Quítala de la bujía.

  3. 3

    Ajusta el multímetro en la función de ohms, o simplemente utiliza un ohmímetro. Establece manualmente el dial o el botón en el medidor para el rango de 40 k. No uses rango automático, ya que no es fiable con un magneto.

  4. 4

    Toca con una punta de la sonda el bloque del motor y con la otra el clip de metal dentro de la carcasa de goma que normalmente se une a la bujía. Las lecturas se dan en miles de ohmios, o ohmios "k". Una buena lectura oscilará entre 3 k a 15 k. Una lectura más alta indica una mala conexión.

  5. 5

    Comprueba la conexión del cable de alta tensión a la bobina y al clip de la bujía si obtienes una lectura superior a 15 k. Después de asegurarte de que las conexiones estén limpias y despejadas, vuelve a probar.

  6. 6

    Cambia el magneto si el medidor lee "OL". Esto indica un cortocircuito interno en el magneto.

Consejos y advertencias

  • Para motores de dos cilindros, debes probar cada cilindro para asegurarte de que no tienes una mala conexión en los cables de alta tensión. Si el magneto está generando los ohms adecuados, comprueba que la bujía esté funcionando correctamente. Una lectura débil puede indicar un imán que ha perdido parte de su fuerza. Consulta con tu taller de reparación de barcos o motores pequeños para ver si el imán se puede recargar antes de reemplazar el magneto.
  • Usa guantes de goma de seguridad cuando trabajes con cualquier tipo de instalación eléctrica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media