Cómo probar el capacitor de un acondicionador de aire hogareño

Escrito por g.k. bayne | Traducido por ehow contributor
Cómo probar el capacitor de un acondicionador de aire hogareño

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los condensadores dan un impulso adicional a los motores eléctricos cuando se los inicia en condiciones de carga. El condensador se conecta al circuito eléctrico del motor a través de dos terminales de metal que están ubicados en la parte superior del dispositivo cilíndrico. Puedes pensar en el condensador como una batería de almacenamiento a corto plazo. Generalmente se los prueba en busca de algún problema cuando el motor tiene problemas para encenderse. Un buen indicador de un condensador en mal estado es cuando los motores no giran y se oye un zumbido. El mejor método para probar un condensador es utilizando un óhmetro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pinza de punta
  • Un destornillador
  • Un óhmetro (analógico)
  • Unas puntas de prueba

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta toda la energía eléctrica del circuito del acondicionador de aire. Los sistemas centrales de acondicionamiento de aire hogareño pueden tener más de una fuente de alimentación. Asegúrate de que todo suministro de energía esté apagado. Si condensador eléctrico del sistema es tibio o caliente al tacto, permite que el dispositivo se enfríe por completo antes de la prueba.

  2. 2

    Tira de los cables eléctricos de los dos terminales utilizando la pinza de punta. Toma nota de cuál es el color del cable que se conecta en cada uno de los terminales. Retira el condensador de su ubicación de montaje removiendo la correa de metal de contención que asegura el dispositivo a la carcasa del aire acondicionado. Si el condensador se hinchó o está goteando aceite, no hay necesidad de llevar a cabo una nueva prueba. El dispositivo está en mal estado.

  3. 3

    Coloca el condensador, con los terminales hacia arriba, sobre una superficie plana. Elimina toda la energía almacenada en el dispositivo tocando con la punta metálica de un destornillador los dos terminales de metal. Asegúrate de mantener sujeto el destornillador por su mango aislado.

  4. 4

    Ajusta el dial del ohmímetro en la posición de "Rx1 ohm". Inserta el cable de la punta de prueba de color rojo en el conector "ohm" y el cable de la punta de prueba de color negro en el conector "com". Toca los extremos metálicos de las puntas de prueba entre sí. El medidor debería indicar 0 ohmios.

  5. 5

    Con la punta de prueba roja toca uno de los terminales y con la punta de prueba negra toca el otro terminal. El indicador en la pantalla debería moverse lentamente hacia la derecha en 0 ohmios y luego de vuelta a la izquierda hasta los infinitos ohmios. Si el indicador de pantalla del medidor no se mueve, el condensador debe tener una rotura interna. Si el indicador se mueve a los 0 ohms y permanece en esa posición, el condensador tiene un cortocircuito interno y está en mal estado.

Consejos y advertencias

  • Los medidores digitales tienen un ajuste especial para la prueba de los
  • condensadores. Mueve el interruptor principal hasta visualizar el icono de -|(- o "Cap". Introduce las puntas de prueba como en el paso 4. Toca los terminales del capacitor de la misma manera. La pantalla del medidor debería mostrar el mensaje "Good" (Bueno) para un condensador en buen estado y "Bad" (Malo) para un condensador en mal estado.
  • La ubicación del condensador del motor puede variar. Consulta las instrucciones para la solución de problemas del fabricante o el esquema eléctrico ubicado en el interior del panel interior de la puerta de acceso en donde están montados los componentes eléctricos.
  • Encontrar un condensador defectuoso en el sistema del motor de un aire acondicionado puede ser un síntoma de un mal funcionamiento del motor. Si las fallas del condensador del motor ocurren dos veces en un período de uno a dos años debes ponerte en contacto con un técnico certificado de la CVAA (Calefacción, ventilación y aire acondicionado) para solucionar los posibles problemas del motor.
  • Nunca tengas contacto físico con tus manos desnudas con un condensador que tengas fugas. Debes desechar los condensadores de acuerdo con las leyes locales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media