¿Cómo probar una carga excesiva para las dificultades con los préstamos estudiantiles?

Escrito por michelle mcfarland-mcdaniels | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo probar una carga excesiva para las dificultades con los préstamos estudiantiles?
Demostrar una carga excesiva en un caso de bancarrota que implica préstamos estudiantiles es crucial. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A pesar de nuestros mejores esfuerzos e intenciones, a veces las circunstancias nos impiden ser capaces de satisfacer plenamente todas nuestras obligaciones financieras. Pero cuando nuestra situación financiera se convierte en verdaderamente terrible, sin alivio a la vista, a veces tenemos que tomar medidas drásticas. Para muchos de nosotros, la deuda de préstamos estudiantiles es un componente importante de nuestra carga de deuda total. Cuando declararse en quiebra parece nuestra única opción para la recuperación económica, es fundamental que estemos preparados para presentar un argumento convincente y contundente de dificultad excesiva para pagar el préstamo estudiantil. Proporcionar una prueba aceptable de dificultad excesiva puede hacer la diferencia entre ser dado de alta de la deuda de préstamos estudiantiles o quedar obligado a pagar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepara la documentación que compruebe que eres incapaz de mantener un estándar de vida mínimo si te ves obligado a pagar tus préstamos estudiantiles. Recopila información sobre tus actuales y futuros pagos mínimos mensuales de préstamos estudiantiles de todos tus prestamistas. Una lista de todos tus ingresos mensuales brutos y netos de todas las fuentes. Detalla todos tus gastos mensuales para alimentos, artículos de limpieza, ropa y servicios, productos de cuidado personal, gastos de atención de salud imprevistos, vivienda, servicios públicos, transporte y gastos varios. Crea una hoja de cálculo o un informe que indica claramente que no tienes los recursos para pagar tus préstamos estudiantiles, además de los gastos básicos necesarios para mantener un nivel de vida mínimo.

  2. 2

    Acredita que dispones de otras circunstancias atenuantes que hacen que sea poco probable que tu situación mejorará en una porción significativa en el período de amortización del préstamo. El tipo de pruebas tendrán que apoyar la afirmación, debido a algún gasto médico o alguna otra circunstancia es poco probable que tus ingresos aumenten en una cantidad de tiempo considerable. Ejemplos de este tipo de pruebas son las declaraciones del médico y los informes médicos que indican que estás incapacitado en forma total y permanentemente o que tienes una condición de discapacidad que hace que tengas un empleo estable imposible, las notificaciones de que las licencias profesionales han sido ya sea revocadas o suspendidas por un período prolongado de tiempo, y copias de los documentos de la corte que indican que estás involucrado en un asunto de aplicación de la ley o relacionadas a ella que te impiden ejercer una actividad lucrativa por una cantidad significativa de tiempo.

  3. 3

    Presenta pruebas creíbles e incontrovertible de que has hecho un esfuerzo de buena fe para pagar tus préstamos. Produce copias de cheques cancelados y de la correspondencia con tus prestamistas. Documenta todas las conversaciones telefónicas con tu prestamista, incluyendo la fecha y hora de la conversación, el número de teléfono al que llamaste o cuando fue hecha la llamada, los nombres y los números de identificación de los representantes con que hablaste, y un resumen del contenido de la conversación. Guarda copias de todas sus solicitudes de aplazamientos y tolerancia, así como la respuesta de tu prestamista para cada solicitud. Es muy importante que seas capaz de demostrar que mantienes contacto constante con tus prestamistas, mantén a tus prestamistas al tanto de tu situación financiera y envía los pagos (incluso parciales) sobre una base regular.

Consejos y advertencias

  • Investiga casos de quiebra en tu jurisdicción para ver lo que se ha considerado como una evidencia aceptable de una carga excesiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles