Cómo probar el condensador de arranque del compresor de un refrigerador

23634040

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los compresores sellados herméticamente utilizan condensadores de arranque para el motor para ayudarles a desarrollar un toque extra necesario para comenzar a funcionar bajo la presencia de una carga. Los condensadores de arranque de los motores puede fallar por muchas razones, siendo la edad y el calor las dos causas más grandes. El refrigerador no se encenderá en cualquier caso. El termostato se cierra y el motor del compresor hermético empieza a zumbar en forma ruidosa y continúa zumbando hasta que la "corriente de entrada" del motor, que puede llegar a ser tan elevada como unos 30 amperios, viaja a través del circuito del interruptor de circuito o vuela el fusible del circuito. La comprobación y sustitución de un condensador de arranque de un motor es sencilla.

Probando el condensador de arranque del compresor de un refrigerador

Localiza el condensador de arranque del motor. El condensador de arranque del motor está conectado al motocompresor o fijado al bastidor del refrigerador y su apariencia es la de un bote plástico negro con dos o más cables unidos al mismo.

Retira con cuidado la tapa o cualquier otro receptáculo, dejando al descubierto la conexión eléctrica. No toques las conexiones con tus dedos ya que el condensador almacena una carga de tensión de la línea incluso después de que el refrigerador haya sido desenchufado.

Descarga el condensador mediante la conexión de la resistencia de potencia entre dos destornilladores utilizando los cables del tipo cocodrilo y tocando uno de los destornilladores en cada uno de los terminales de los condensadores. La carga se escurrirá lentamente debido a la resistencia por lo que deberás mantener los destornilladores en su lugar durante unos segundos para asegurarte de que el condensador esté completamente descargado. Repite este proceso otra vez después de un par de segundos para descargar cualquier carga remanente.

Retira los conectores a presión con la pinza de punta fina y retira el condensador de tu refrigerador. El voltaje del condensador y la capacidad estarán marcadas en la carcasa. Una clasificación típica podría ser de 110 voltios y 185 a 225 microfaradios o mfd. Los microfaradios o mfd indican la capacitancia del condensador en microfaradios.

Ajusta tu multímetro digital para realizar una lectura de la capacitancia. Conecta las puntas de prueba en los terminales del condensador y espera unos segundos hasta que la lectura se estabilice. Un condensador en buen estado debería entregar una lectura dentro de un rango del 5 por ciento del rango especificado del condensador. Cualquier lectura por encima de los 175,75 mfd indicaría un condensador en buen estado para uno con una clasificación nominal de 185 a 225 mfd.

Una sencilla revisión de la resistencia te dirá si un condensador es capaz de tomar una carga, pero no te dirá la cantidad de carga que podrá aceptar y mantener. Lo único que una prueba de resistencia te dice realmente es si las placas del condensador están en cortocircuito o si está abierto y es incapaz de mantener una carga.

Consejos

Cada vez que desconectas un refrigerador, un congelador, un equipo de aire acondicionado o cualquier otro aparato con un compresor de refrigerante, espera quince o veinte minutos antes de volver a conectarlo de nuevo. Los refrigerantes necesitan este tiempo para equilibrar las presiones entre la parte de alta presión y la parte de baja presión del sistema . Un diferencial de alta presión entre los dos lados del sistema puede evitar que la unidad se encienda e incluso puede conducir a serios daños al sistema.

Más Artículos

Puro Motores
×