Cómo probar el condensador del acondicionador de aire de tu VR

Escrito por mark corgan | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo probar el condensador del acondicionador de aire de tu VR

Capacitor del motor de una aire acondicionado.

condensadores image by Vanesa Boullosa Lopez from Fotolia.com

Los acondicionadores de aire de los VR (vehículos recreativos o RV en inglés) tienen dos condensadores: un condensador de funcionamiento o marcha del motor y un condensador de arranque del motor. El condensador de marcha del motor se utiliza en el circuito del ventilador mientras que el condensador de arranque del motor se utiliza en el circuito del compresor. Si bien cada condensador sirve para un propósito diferente, ambos se pueden probar de la misma manera. Los dos tipos de pruebas son las pruebas de resistencia y pruebas de capacidad. Las pruebas de resistencia proporcionan una rápida indicación de una falla en el condensador. Las pruebas de capacitancia proporcionan una lectura más precisa comparable con las especificaciones del condensador.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de punta plana aislado
  • Multímetro con ajuste para la medición de la capacitancia
  • Taladro eléctrico operado con baterías
  • Punta Phillips #2

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Probando la capacitancia

  1. 1

    Apaga el interruptor principal de CA en tu VR. El interruptor de circuito está situado en el centro de carga eléctrica de tu VR. Quita la energía de la fuente de energía externa de CA de tu VR, en el caso de que esté conectado.

  2. 2

    Sube al techo de tu VR y retira la caja de protección del aire acondicionado aflojando los tornillos de cabeza Phillips ubicados alrededor de la base de la carcasa.

  3. 3

    Busca el recinto del condensador de marcha y del condensador de arranque. El recinto se encuentra normalmente cerca de la esquina superior derecha del conjunto del acondicionador de aire cuando te ubicas mirando hacia la parte delantera de tu VR. También puede tener un diagrama de cableado adhesivo en él. Quita los tornillos de la tapa del gabinete y de la cubierta.

  4. 4

    Revisa el recinto de los dos condensadores. El condensador de marcha del motor es típicamente un recipiente de forma ovalada y de color plateado de dos a tres pulgadas de longitud (de 5,08 cm a 7,62 cm). El condensador de marcha del motor puede ser de color negro o plata, de forma cilíndrica y con una longitud de tres a cuatro pulgadas (7,62 cm a 10,16 cm).

  5. 5

    Descarga cada condensador cortocircuitando los terminales eléctricos ubicados en la parte superior del condensador utilizando el destornillador aislado de punta plana.

  6. 6

    Desconecta los cables eléctricos del condensador de marcha del motor, tomando nota del terminal en el que está conectado cada uno de los cables.

  7. 7

    Mide la capacidad del condensador de marcha del motor ajustando el multímetro en el modo de medición de capacitancia y coloca la punta de prueba positiva (rojo) en el terminal positivo o "+" del condensador y la punta de prueba negativa (negro) en el terminal negativo o "-" del condensador.

  8. 8

    Compara la lectura que realizaste con el valor impreso en un lado del condensador. Si está fuera del rango, reemplaza el condensador. Repite los pasos 6 y 7 para probar el capacitor de arranque del motor.

    Prueba de resistencia

  1. 1

    Ajusta el multímetro en el modo de Ohmios. Coloca la punta de prueba positiva (rojo) en el terminal positivo o "+" del condensador y la punta de prueba negativa (negro) en el terminal negativo o "-" del condensador.

  2. 2

    Revisa para ver si tu medición de la resistencia se incrementa gradualmente hasta llegar al infinito. Si no lo hace, el condensador está con fugas y es necesario que lo reemplaces. Si no hay resistencia (una lectura de cero) el condensador está en cortocircuito y requiere que lo sustituyas. Si no hay lectura de la resistencia, el condensador tiene un circuito abierto y requiere que lo sustituyas.

  3. 3

    Repite los pasos 1 y 2 para el condensador de arranque del motor.

Consejos y advertencias

  • Un signo revelador de un condensador en mal estado es un abultamiento en los extremos. Esto significa que el condensador se ha sobrecalentado y requiere que lo reemplaces, independientemente de las lecturas que hayas hecho con el
  • medidor.
  • Cuando descargues los condensadores de marcha del motor y de arranque del motor, utiliza un destornillador aislado u otra herramienta aislada. En caso contrario, existe el riesgo de que sufras una descarga eléctrica grave que puede ser fatal.
  • Ten cuidado al subir o caminar en el techo de tu vehículo recreativo. La mayoría de los techos de los VR son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de una persona promedio, pero algunos modelos ultraligeros podrían no soportarlo. En caso de duda, ponte en contacto con el fabricante de tu VR para poder saber cuál es la carga máxima que soporta el techo de tu vehículo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media