Cómo calcular la conductancia

Escrito por Allan Robinson ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La conductancia eléctrica es una medida de la calma en que una corriente eléctrica fluye a lo largo de una ruta en particular y es recíproca a la resistencia. No debe confundirse con la conductividad, que es una propiedad de un material. Es también diferente a la conducción, que es el proceso por el que una carga eléctrica fluye. La unidad estándar de la conductancia eléctrica es el siemens que también puede llamarse el mho, dado que la resistencia se mide en ohms.

Expresa la conductancia matemáticamente. Esto es, G = 1/R, donde G, es la conductancia y R, es la resistencia. Podemos ver por esta ecuación que la conductancia puede medirse en ohms inversos (ohm^-1).

Calcula la conductancia desde la corriente y el voltaje. Empezamos con la ecuación básica V=IR, donde V, es voltaje y la I es corriente. De la ecuación en el paso 1, tenemos 1 / R = I / V = G. Por lo tanto, G = I / V.

Utiliza la ecuación del Paso 2 para definir los siemens. Usando las definiciones de amperes y voltios, podemos ver que un equipo que tiene una conductancia de un siemens permitirá que una corriente eléctrica corra a través del equipo para incrementar por un amperio para cada incremento de un voltio. Un siemens de conductancia es, por lo tanto, igual a 1 amperio por voltio.

Deriva la conductancia de un área y longitud de un objeto. De la forma contínua de la Ley de Ohm, tenemos R = cA/L, así G = L/cA, donde L, es la longitud del objeto, A, es el área de su sección de cruce y c, es la conductividad del material.

Utiliza la ecuación del paso 4 para calcular la conductancia de un objeto largo, delgado y cilíndrico como la longitud del cable. En este caso, usaremos la ecuación equivalente G = L/(c Pi (r^2)), donde r es el radio del cable.

×