Cómo probar la continuidad

El multímetro o multimedidor posibilitará que entre otras mediciones puedas realizar pruebas de continuidad.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Cuando la tensión no está circulando correctamente a través de un circuito, puede haber varias causas para el problema. Puede haber una ruptura en la línea, una conexión suelta o algún otro problema, como por ejemplo una resistencia quemada. Una prueba de continuidad te dirá si existe o no un problema entre los puntos A y B en un circuito dado. Así es como debes comprobar la continuidad.

Cómo comprobar la continuidad en un circuito.

Step 1

Desconecta la alimentación eléctrica del circuito que deseas poner a prueba antes de realizar cualquier prueba. Esto es extremadamente importante.

Step 2

Notarás que en tu multímetro existen un montón de opciones diferentes. Debes ajustar tu medidor para que realice lecturas en ohmios. Será el símbolo que se parece a una "O" con dos pies o más comúnmente conocido como el símbolo de la letra griega omega. Si tu multimedidor cuenta con numerosos ajustes disponibles debajo del símbolo de ohmios, ajústalo en X1.

Step 3

Si te fijas en el medidor cuando las puntas de prueba no están tocando nada, deberías ver una lectura de infinito o OL. Toca las dos puntas entre sí y deberías ver un cambio en la lectura al valor de cero. Si tu medidor dispone de una señal de audio, también sonará al tocar las puntas entre sí, avisando que existe la continuidad.

Step 4

Ahora lo que debes hacer es tocar un extremo de la resistencia con la punta de la sonda de prueba y el otro extremo de la resistencia con el extremo de la otra punta de prueba. Si el circuito está "cerrado", el medidor leerá cero y deberías escuchar la señal acústica en el caso de que el instrumento posea esa característica. Si el circuito está "abierto", la lectura del medidor no cambiará.

Step 5

Aquí hay una aclaración acerca de lo que significa un circuito "abierto" o "cerrado":

Circuito abierto: cuando el circuito no está completo, lo cual significa que no es posible que haya una tensión circulando a través del circuito. Esto puede ser causado por un fusible, resistencia o interruptor quemados.

Circuito cerrado: cuando el circuito está completo, lo cual significa es posible que la tensión circule a través del circuito.

Puedes realizar una sencilla prueba de continuidad con un interruptor de luz que no está conectado a nada. Con el interruptor apagado, realiza una medición de continuidad con las puntas de prueba en sus terminales. No deberías obtener una lectura en tu medidor. Pero cuando enciendes el interruptor, te darás cuenta de que el medidor leerá cero y oirás la señal sonora, lo que indicará que el circuito está cerrado o completo.

eHow en espanol
×