Cómo probar el control de aire en marcha mínima

Escrito por jen davis | Traducido por agos cillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo probar el control de aire en marcha mínima
Tu coche no puede ir en ralentí correctamente si hay un problema con la válvula de IAC. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El control de aire en ralentí ( IAC "según sus siglas en inglés") de la válvula, a veces también llamada válvula de control de velocidad ociosa, es una pequeña válvula en el cuerpo del acelerador del motor con inyección de combustible en los automóviles y camiones para controlar la velocidad de ralentí. La válvula funciona cambiando la cantidad de aire que pasa a través de la válvula reguladora. Cuanto más aire pasa por el acelerador, más rápido el vehículo funciona en ralentí. Si un vehículo no está a ralentí correctamente, existe la posibilidad de que la IAC esté funcionando mal. Puedes probar la IAC si tu vehículo en ralentí parece demasiado rápido o demasiado lento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medidor de voltaje
  • Lector de código de error

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Gira la llave del encendido y mira si la luz del motor del coche se enciende. Si la luz del motor está encendida, conecta tu lector de códigos de error en el módulo de control de tu coche del tren de potencia (PCM) y escanea los códigos de error. El PCM se encuentra debajo del salpicadero en el lado del conductor del coche. Si tu vehículo fue fabricado antes de 1996, los códigos de error que indican problemas IAC pueden incluir los códigos 11, 12, 13, 16, 17, 19 y 25, dependiendo de la marca de tu vehículo. En los nuevos automóviles y camiones, los códigos P505 y P509 son los que más comúnmente se muestran.

    Cómo probar el control de aire en marcha mínima
    Gira la llave del encendido y mira si la luz del motor del coche se enciende. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Traduce todos los códigos de error que aparecen en el lector usando un decodificador de código de error (ver Recursos). Si no hay códigos generados o los códigos no están relacionados con marchas bajas, entonces la válvula de control de aire ocioso está probablemente muy bien. Considera la posibilidad de otros problemas que puedan causar el problema, tales como errores de mezcla de combustible o el mal funcionamiento de algún sensor.

    Cómo probar el control de aire en marcha mínima
    Traduce todos los códigos de error que aparecen en el lector usando un decodificador de código de error. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  3. 3

    Busca en tu vehículo la válvula de control de aire ocioso y abre el cerrojo desde el cuerpo del acelerador. Desenchufa todos los cables eléctricos de la válvula de control. Busca en la parte inferior de la válvula IAC y localiza las aberturas de la válvula.

    Cómo probar el control de aire en marcha mínima
    Desenchufa todos los cables eléctricos de la válvula de control. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  4. 4

    Conecta el medidor de voltaje a la válvula. Cada terminal del medidor de voltaje debe ser conectado a un extremo separado de la válvula. Limpia cualquier suciedad acumulada o suciedad en el sensor, lo que puede provocar que la válvula funcione incorrectamente. El voltaje de la válvula IAC debe estar entre 7,0 y 13 ohmios. Si la válvula pasa la prueba de tensión, pero todavía no parece estar funcionando correctamente, es posible que desees tratar de limpiarla un con un limpiador que compres en una casa de autopartes. Deja que la válvula se seque completamente y atorníllala de nuevo en el cuerpo del acelerador y conecta los cables de vuelta. Si la válvula aún no funciona correctamente, cámbiala por una nueva.

    Cómo probar el control de aire en marcha mínima
    Conecta el medidor de voltaje a la válvula. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado al trabajar con los componentes bajo el capó de un coche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles