Cómo probar el control de aire en marcha mínima

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El control de aire en ralentí ( IAC "según sus siglas en inglés") de la válvula, a veces también llamada válvula de control de velocidad ociosa, es una pequeña válvula en el cuerpo del acelerador del motor con inyección de combustible en los automóviles y camiones para controlar la velocidad de ralentí. La válvula funciona cambiando la cantidad de aire que pasa a través de la válvula reguladora. Cuanto más aire pasa por el acelerador, más rápido el vehículo funciona en ralentí. Si un vehículo no está a ralentí correctamente, existe la posibilidad de que la IAC esté funcionando mal. Puedes probar la IAC si tu vehículo en ralentí parece demasiado rápido o demasiado lento.

Car parked in parking lot

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Gira la llave del encendido y mira si la luz del motor del coche se enciende. Si la luz del motor está encendida, conecta tu lector de códigos de error en el módulo de control de tu coche del tren de potencia (PCM) y escanea los códigos de error. El PCM se encuentra debajo del salpicadero en el lado del conductor del coche. Si tu vehículo fue fabricado antes de 1996, los códigos de error que indican problemas IAC pueden incluir los códigos 11, 12, 13, 16, 17, 19 y 25, dependiendo de la marca de tu vehículo. En los nuevos automóviles y camiones, los códigos P505 y P509 son los que más comúnmente se muestran.

Classic car

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Traduce todos los códigos de error que aparecen en el lector usando un decodificador de código de error (ver Recursos). Si no hay códigos generados o los códigos no están relacionados con marchas bajas, entonces la válvula de control de aire ocioso está probablemente muy bien. Considera la posibilidad de otros problemas que puedan causar el problema, tales como errores de mezcla de combustible o el mal funcionamiento de algún sensor.

Taillight of vehicle

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Busca en tu vehículo la válvula de control de aire ocioso y abre el cerrojo desde el cuerpo del acelerador. Desenchufa todos los cables eléctricos de la válvula de control. Busca en la parte inferior de la válvula IAC y localiza las aberturas de la válvula.

24078016

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Conecta el medidor de voltaje a la válvula. Cada terminal del medidor de voltaje debe ser conectado a un extremo separado de la válvula. Limpia cualquier suciedad acumulada o suciedad en el sensor, lo que puede provocar que la válvula funcione incorrectamente. El voltaje de la válvula IAC debe estar entre 7,0 y 13 ohmios. Si la válvula pasa la prueba de tensión, pero todavía no parece estar funcionando correctamente, es posible que desees tratar de limpiarla un con un limpiador que compres en una casa de autopartes. Deja que la válvula se seque completamente y atorníllala de nuevo en el cuerpo del acelerador y conecta los cables de vuelta. Si la válvula aún no funciona correctamente, cámbiala por una nueva.

Advertencias

Ten cuidado al trabajar con los componentes bajo el capó de un coche.

Más Artículos

Puro Motores
×