Cómo probar y descubrir desperfectos en motores eléctricos

Escrito por g.k. bayne
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo probar y descubrir desperfectos en motores eléctricos

Probar y descubrir desperfectos en motores eléctricos te puede salvar de una visita al taller de reparaciones, pero se necesita precaución. Si son completamente irreparables, muchos motores eléctricos despedirán un olor acerbo que indica que el bobinado está quemado; si el tuyo no lo está, descubrir los desperfectos puede guiarte hacia una solución.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Anteojos de protección

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte lentes protectores. Cada vez que estés reparando un dispositivo eléctrico, los lentes protectores deben ser tu herramienta No. 1. Corta toda corriente eléctrica hacia el motor, o bien apagando el cortacircuitos o quitando los fusibles del interruptor de desconexión.

  2. 2

    Quita la cobertura de cables del motor y deja a un lado los atornilladores. Lee la información de la placa de serie del motor para confirmar si es un motor de bajo voltaje de 115 voltios, un motor de 230 voltios o un motor de tres fases de 230 voltios o de alto voltaje de 480 voltios. Esto determinará el número de diodos de energía que posee el motor. Todos los motores monofásicos de 115 y 230 voltios poseen dos diodos de cable que conectan al suministro de energía. Todos los motores trifásicos de 230 y 480 voltios poseen tres diodos de cable que conectan al suministro de energía trifásico.

  3. 3

    Quita los conectores de cable de plástico que conectan al suministro de energía. Puede que tengas que identificar los diodos de energía de los cables del motor si se trata de un motor de tres fases. Esto asegurará que la rotación sea correcta cuando verifiques el motor. Establece tu multitester en ohm. En el multitester se debe leer OL (diodo abierto) o cero ohm.

  4. 4

    Toca un diodo contra la caja del motor y compueba cada diodo del motor. Se debe leer OL o cero ohm en el multitester. Si se observa la lectura de algún ohm, puede que poseas un cortocircuito directo en el bobinado del motor; el motor puede andar mal. Algunos motores, especialmente los trifásicos, pueden poseer una gran resistencia de lectura --de 20 un rango de megaohm o más--. Esto puede ser correcto o puede ser una señal de que el cojinete funciona mal, ya que el motor puede tener las bobinas deterioradas por exceso de calor.

  5. 5

    Quita el condensador de su cabina si estás probando un motor monofásico que posee un condensador. Ten cuidado de no tocar los diodos expuestos. El condensador es como una batería y almacena carga de alto voltaje. Gira el multitester a voltios y toca con cuidado los diodos descubiertos del condensador. Si se lee el voltaje, entonces el condensador aún tiene carga. Si sostienes los diodos del multitester contra el condensador debería mostrarse la descarga. Continúa hasta que se observe el voltaje cero en el multitester. La mayoría de los multitester modernos poseen un interruptor de prueba de condensadores, lo que facilita determinar el estado del condensador. En la mayoría de los casos, sólo se necesita reemplazar el condensador en este tipo de motores monofásicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles