Hobbies

Cómo probar un diodo Schottky

Escrito por kevin mason | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo probar un diodo Schottky

Diodo Schottky.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un diodo Schottky, similar a un diodo ordinario, limita el flujo de electricidad a una dirección, al igual que la acción de una válvula de agua a una ruta. El diodo Schottky, sin embargo, tiene un tiempo de respuesta eléctrica mejorada debido a una disipación de tensión mucho más baja. Los fallos más comunes de un diodo Schottky incluyen un cortocircuito eléctrico y sobrecalentamiento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Multímetro digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Gira el dial del multímetro a la configuración de prueba de continuidad, que se utiliza para saber si la corriente eléctrica fluye desde una punta de prueba del multímetro digital a otra. La mayoría de los multímetros digitales utilizan el símbolo eléctrico de un diodo o una onda de sonido para indicar el ajuste de prueba de continuidad.

  2. 2

    Inserta el terminal de prueba positivo (rojo) en el conector del medidor de ohm y luego coloca el otro de prueba común (negro) en el conector común del multímetro.

  3. 3

    Identifica los conductores del cátodo y el ánodo del diodo. Encontrarás el cátodo más cerca que el ánodo a la línea pintada que comprende el diodo. Conecta el terminal de prueba positivo rojo al ánodo del diodo Schottky y el terminal de prueba común negro al cátodo del diodo.

  4. 4

    Escucha un "bip" o un "zumbido" en el multímetro. Si el diodo Schottky responde como se esperaba, el multímetro emitirá un tono. Si el multímetro no emite un tono, el diodo Schottky no está funcionando correctamente.

  5. 5

    Invierte el terminal de prueba del multímetro colocando el terminal de prueba positivo en el cátodo y el terminal de prueba común en el ánodo del diodo. Observa si el multímetro emite un tono. Si el multímetro no emite un tono, el diodo Schottky está funcionando correctamente.

Consejos y advertencias

  • Un diodo Schottky tiene una caída de voltaje esperada de 0,15 a 0,45 volt, en comparación con el diodo de silicona de silicio estándar de 0,6 a 1,7 volt.
  • Si no puedes identificar la configuración de prueba de continuidad, consulta el manual de instrucciones de tu multímetro digital.
  • Si el diodo Schottky esta en un circuito, apaga el circuito antes de la prueba para evitar la reorientación de corriente a través del multímetro, que puede causar que tu multímetro funcione mal o lo dañe de forma permanente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media