Cómo probar un embrague de ventilador

Escrito por dan ferrell | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo probar un embrague de ventilador
Un embrague de ventilador defectuoso puede causar varios problemas de motor.

Un embrague de ventilador defectuoso en tu vehículo puede causar varios problemas. Puede hacer que el motor se recaliente o que funcione por debajo de la temperatura normal, si el embrague no engancha o libera el ventilador adecuadamente. Si el cojinete de embrague está desgastado, puede provocar ruido o vibraciones y daños a la bomba de agua. Utiliza las siguientes sugerencias para ayudarte a buscar señales de problemas y probar el embrague del ventilador en tu vehículo, ya sea que se trate de un acoplador hidráulico o de tipo termostático.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Inspecciona cuidadosamente las aspas del ventilador con el motor apagado. Un embrague de ventilador a menudo puede tener una aspa doblada, rota o agrietada Asegúrate de que todas las cuchillas estén en buen estado y perfectamente fijadas al cubo del ventilador. Reemplaza el ventilador si es necesario.

  2. 2

    Mira cuidadosamente alrededor del embrague del ventilador en busca de fugas de aceite. Los embragues de acoplador hidráulico y termostáticos de ventilador están llenos de aceite a base de silicona. Si encuentras una fuga, reemplaza el embrague de ventilador.

  3. 3

    Toma el ensamblaje del ventilador con las manos y muévelo hacia atrás y adelante. Si el embrague o el ventilador tienen demasiado juego, remueve ambos y comprueba si el eje de la bomba de agua - donde se monta el ensamblaje - tiene excesivo juego. Si el eje de la bomba de agua no presenta ningún problema, reemplaza el embrague del ventilador.

  4. 4

    Prueba girar el ventilador con las manos. El embrague debe ofrecer cierta resistencia a la rotación del ventilador. Si el ventilador gira sin resistencia ni parece demasiado difícil de girar, cambia el embrague.

  5. 5

    Enciende el motor y déjalo a ralentí. Si tienes un embrague de tipo termostático (busca el resorte termostático en la parte delantera del embrague), el ventilador no debería girar hasta que el motor alcance la temperatura de funcionamiento. Si el ventilador gira cuando enciendes el motor, o el ventilador no funciona después de cuatro o cinco minutos de que el motor alcance la temperatura de funcionamiento, sustituye el embrague. Mantén vigilado el indicador de temperatura en el panel de instrumentos.

  6. 6

    Prueba el embrague del ventilador de acoplador hidráulico con el motor en marcha. Este tipo de ventilador está diseñado para deslizarse a velocidades altas. Acelera el motor abriendo manualmente la válvula estranguladora. A altas velocidades, deberías ver que el ventilador se ralentiza o se detiene.

  7. 7

    Comprueba si hay ruidos que provengan del embrague del ventilador con el motor en marcha y el motor embragado. Acelera el motor y escucha los cambios en ruido para asegurarse de que provienen desde el embrague. Sustituye el embrague si es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles