Hogar

Cómo probar un equipo con un generador de señal

Escrito por carlos mano | Traducido por aldana avale
Cómo probar un equipo con un generador de señal

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un generador de señal (también llamado generador de función o generador de frecuencia) es una pieza del equipo de prueba que crea una señal periódica para el uso en la prueba de dispositivos electrónicos. La frecuencia de esta señal se mide en Herts (Hz) o ciclos por segundo. La forma de esta señal se puede seleccionar de entre varias alternativas estándar. Las señales sinusoidales y "dientes de sierra" -la forma de ola que luce como un diente de sierra- son las más comunes. Una sonda introduce estas señales en una pieza de equipo electrónico y se puede usar un osciloscopio para buscar esta señal en otros lugares del equipo probado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige la prueba de frecuencia y establece tu generador de frecuencia para producir la misma. Las frecuencias de audio generalmente se dan como 20 Hz a 20.000 Hz, aunque la mayoría de las personas sólo pueden oir el rango de 50 Hz a 15.000 Hz. Si estás probando frecuencias de audio probablemente hagas tres pruebas: 50 Hz, 7500 Hz y 15.000 Hz para probar la parte baja, media y alta del rango. Para probar el equipo de radio frecuencia, deberás buscar un rango de 30 kHz a 300 gHz. Para un equipo de radio frecuencia, deberás usar 30 kiloherts (kHz), 150 gigahertz (gHz) y 300 gHz para las pruebas de bajo, medio y alto.

  2. 2

    Instala tu generador de frecuencia para comenzar la prueba de señal en el primer rango que vas a probar. Los dispositivos electrónicos se construyen en bloques. Por ejemplo, una radio se puede ver como una serie de bloques. El primero es el sintonizador. Este bloque selecciona la estación que se va a escuchar. Luego vienen una serie de bloques que amplifican la señal pequeña que viene debajo del sintonizador. Cada etapa de amplificación aumenta el poder de la señal sin distorsionar su forma; en otras palabras, la señal luce más grande en el osciloscopio, el cual imprime una representación visual de la señal. La etapa final aparece en el altavoz, que convierte la señal en sonido. Los puntos entre las etapas están claramente marcados para propósitos de prueba.

  3. 3

    Prueba señales de barrido de vídeo usando la señal de onda con forma de diente de sierra en el generador de frecuencia. Esto te permite probar el control de señales a ambos extremos de la banda de frecuencia permitida. Usar un generador de frecuencia para probar el equipo de control de vídeo te permite controlar cosas tales como la altura (el nivel de voltaje) del diente de sierra así como también su forma, lo que te dará más control sobre el diagnóstico y la resolución de problemas. Los niveles estándar se imprimen en el diagrama esquemático del circuito que estás probando.

Consejos y advertencias

  • Puedes ahorrar mucho tiempo sin probar cada etapa. Por ejemplo, mientras pruebas una radio coloca el generador de frecuencia justo después de la etapa del sintonizador y busca la señal correcta dentro del altavoz. La siguiente etapa que deberás probar está a mitad de camino entre el sintonizador y el altavoz. Esta estrategia elimina la mitad de las etapas como una fuente del problema.
  • Colocar una señal de alta voltaje en el medio de una pieza de equipo electrónico puede ser peligroso. Asegúrate de que conoces los niveles típicos a cada punto donde coloques la señal del generador de frecuencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media