Cómo probar el filo de un cuchillo

Usa la prueba de corte de papel para juzgar el borde de un cuchillo recién afilado.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los cuchillos de hojas plegables y fijas son utilizados para muchas tareas diferentes a diario. Con aplicaciones desde cortar vegetales en la cocina hasta filetear peces en un río, los cuchillos son una herramienta invaluable. Un cuchillo afilado también es un cuchillo más seguro. Si un borde está afilado, requiere menos esfuerzo y rebanará fácilmente, reduciendo las chances de causar heridas al usuario. El borde de corte de un cuchillo es afilado con una piedra para afilar, una piedra de diamante o acero. Una vez que el cuchillo está afilado, se utiliza una prueba básica para evaluar la hoja de corte afilada.

Step 1

Sostén un trozo de papel de impresión blanco por el extremo corto o largo, usando tu mano. Coloca tu mano en el centro junto con cualquiera de los cuatro bordes del papel.

Step 2

Sostén el cuchillo recién afilado con tu otra mano. Coloca la hoja del cuchillo sobre el borde superior del papel.

Step 3

Coloca la hoja del cuchillo en ángulo lejos de tu mano que sostiene el papel, para prevenir lesiones.

Step 4

Aplica presión hacia abajo y corta el papel con un movimiento de rebanado, lejos de la mano que agarra el papel.

Step 5

Repite el proceso de corte una o dos veces más. Trata de que el cuchillo corte el papel limpiamente y con menos esfuerzo. Si el papel se rasga o se rompe en el proceso, esto es una indicación de que la hoja del cuchillo requiere afilado adicional.

eHow en espanol
×