Hobbies

Cómo probar un Ford DPFE

Escrito por johnathan cronk | Traducido por carlos paulucci
Cómo probar un Ford DPFE

Prueba el sensor Ford DPFE con un multímetro para asegurar que la unidad está funcionando correctamente.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los vehículos de Ford están equipados con un sistema de recirculación de los gases de escape. El sistema EGR controla el escape y lo envía a través del colector de admisión. Dentro del sistema de EGR la presión diferencial de retroalimentación del sensor de escape (DPFE). El sensor es el principal responsable de medir y controlar la presión dentro de la válvula de EGR en cualquier momento dado. El sensor de relés este mensaje al sistema, que controla la cantidad de gases de escape que entran y salen de la EGR. Es importante comprobar la DPFE si notas que tu Ford no está funcionando tan bien o aparece la luz de "Check Engine" (revisar el motor).

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Multímetro
  • Destornillador de punta plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Deja que el Ford se enfríe si fue conducido recientemente. Nunca realices tareas de mantenimiento mientras que el motor y los componentes que lo rodean están calientes al tacto. Abre el capó del vehículo.

  2. 2

    Ubica el sensor de Ford DPFE. Normalmente se encuentra montado detrás del colector de admisión, entre el firewall y el motor. El sensor está directamente a la izquierda de la válvula de EGR y es pequeño, como una caja negra de tres pulgadas (8 cm). El sensor tiene dos mangueras de vacío conectadas a él y un arnés de tres hilos conectado en el lado.

  3. 3

    Desconecta las dos mangueras de vacío. Dependiendo del modelo de tu Ford, puedes tener que aflojar una abrazadera que sujeta la manguera en el sensor. Si es así, utiliza un destornillador de punta plana para aflojar la abrazadera, a continuación deslízala hacia arriba y tira de la manguera del sensor. Repite la operación para ambas mangueras.

  4. 4

    Gira la llave de encendido a "On" (encendido), para encender el motor. Esto permitirá que el PCM envíe una señal a los sensores para empezar a funcionar.

  5. 5

    Conecta el multímetro. Sujeta el cable negativo a un punto de conexión a tierra, tales como el terminal negativo de la batería o un punto metálico desnudo en el motor o chasis. Sujeta el cable positivo de la señal del cable DPFE. El cable de la señal es el primer cable a la izquierda del sensor.

  6. 6

    Lee el voltaje del multímetro. Los sensores del Ford DPFE medirán entre 45 y 55 voltios. Si el sensor no mide dentro de este rango, la unidad es defectuosa y debe ser reemplazada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media