Cómo probar los frenos ABS

Escrito por | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo probar los frenos ABS

Los sistemas antibloqueo de frenos de los vehículos aportan un manejo seguro de tu auto durante momentos en que pierdes el control en patinadas o en derrapes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los sistemas antibloqueo de frenos de los vehículos (ABS, por sus siglas en inglés) aportan un manejo seguro de tu auto durante momentos en que pierdes el control en patinadas o en derrapes. Los sensores ABS están instalados en cada freno. Los sensores monitorean la velocidad de las ruedas del auto y cuando la computadora siente un cambio repentino, afloja la tensión en el freno de la rueda involucrada. Si una se patina, el sistema ABS transfiere la energía de la rueda a una que no le esté ocurriendo lo mismo. Para usar adecuadamente el sistema, aplica y mantén presión en el pedal del freno cuando el vehículo se derrape. El modulador ABS bombeará los frenos varias veces durante un segundo para que tú puedas recuperar el control del auto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa el panel de instrumentos de tu vehículo. La luz ABS debe prenderse cuando arranques el auto y después lentamente se apagará cuando haya realizado una autorevisión. Si la luz se mantiene prendida, es una indicación de una falla en el hardware y más que nada una situación con los sensores y las conexiones. Un problema del sensor ABS se indica cuando la luz ABS se apaga después del período de autodiagnóstico y vuelve a prenderse de nuevo.

  2. 2

    Revisa si hay algún desecho o polvo alrededor del sensor o si existe corrosión que pueda dañar su lectura. Si la luz vuelve a aparecer después de haber efectuado el autodiagnóstico y notas que solo ocurre en mañanas húmedas, entonces la humedad es lo que puede estar afectando las conexiones de los sensores.

  3. 3

    Enciende el auto y manéjalo un poco a velocidad baja. Ligeramente golpea el pedal de freno. Si la luz ABS aparece después del golpe en el pedal, es un indicativo de un problema con el solenoide del auto. También podrás notar presión en el pedal cuando lo aprietas ligeramente para detenerlo.

  4. 4

    Maneja tu auto. Si la luz del ABS se mantiene prendida, indica que el ABS no funciona totalmente. Podrás tener función de los frenos, pero no tendrás la protección que el sistema aporta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media