Hogar

Cómo probar una fuente de alimentación de PC Bestec

Escrito por gabriel dockery | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo probar una fuente de alimentación de PC Bestec

Parte trasera de una PC donde se conecta la fuente de alimentación.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Probar una fuente de alimentación de PC Bestec es esencial no sólo para asegurarte de que estás utilizando una fuente de alimentación segura, sino también de que la alimentación no sea la causa de un mal funcionamiento del sistema. Afortunadamente, estas fuentes Bestec cumplen con el factor de forma ATX y especificaciones, que permiten un cable de señalización en el conector principal de la fuente de alimentación para fines de prueba. Éste es el cable de señalización que se utilizará para comprobar el funcionamiento de la fuente de alimentación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Sujetapapeles

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la conexión principal a la PC desde la fuente de alimentación a la placa base. Esta conexión será un conector de 20 pines o uno de 24 pines.

  2. 2

    Orienta el conector de manera que el clip esté enfrentado a tu izquierda. Este clip es el que se adhiere a un lado del conector de alimentación principal de la placa base.

  3. 3

    Despliega un sujetapapeles de modo que quede en forma de una U.

  4. 4

    Ubica el cable verde conectado al conector principal de la fuente de alimentación. Habrá un solo conector de cable verde entre los 20 o 24 cables.

  5. 5

    Inserta un extremo del clip en el orificio de conexión del cable verde.

  6. 6

    Busca uno de los cables negros inmediatamente al lado del cable verde y el otro extremo del sujetapapeles en su orificio conectivo. Habrá dos cables negros al lado del único cable verde; cualquiera de los cables puede ser utilizado para esta prueba.

  7. 7

    Conecta la fuente de alimentación a una toma de pared disponible y vuelve a encenderla utilizando el interruptor de alimentación.

  8. 8

    Si el ventilador dentro de la fuente de alimentación se enciende, entonces la fuente funciona normalmente y sin fallos. El cable verde de la fuente envía una señal operativa para indicar que es funcional. En el caso de que una porción de la fuente de alimentación no esté funcionando correctamente, el cable verde no enviará la señal y la fuente de alimentación que no se encenderá.

Consejos y advertencias

  • Como contra-intuitivo que parezca, el cable verde no envía tensión apreciable que pudiera causar ningún daño al ser humano. Más bien, es simplemente una señal de muy bajo nivel de corriente que se utiliza para verificar que la fuente de alimentación esté funcionando y permitir que se encienda. Durante este procedimiento, no hay riesgo de descarga eléctrica, incluso si se conecta el clip en el agujero equivocado, como por ejemplo el caso de que el cable verde no esté conectado a tierra y la fuente de alimentación no se encendería.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media