Cómo probar un fusible

Escrito por ehow contributor | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Algunas casas viejas que aún existen poseen un sistema eléctrico protegido por fusibles en lugar de los modernos interruptores de circuito. Con este tipo de cableado más antiguo es posible que debas probar los fusibles de vez en cuando para revisar que pueden seguir en operación. También puedes encontrar cartuchos de fusibles que aún se utilizan en muchos sistemas de desconexión eléctrica como los que se encargan de alimentar el aire acondicionado central o un tablero secundario. Aquí hay una manera de probar los fusibles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Probador pequeño
  • Pinzas para quitar fusibles (para cartuchos de fusibles)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo probar un cartucho de fusibles

  1. 1

    Apaga el circuito. Si estás trabajando en un tablero secundario, entonces apaga el interruptor que alimenta ese tablero. Si no es posible interrumpir el servicio eléctrico, entonces apaga el interruptor de desconexión, pero recuerda que los cables que llegan al tablero tienen energía.

  2. 2

    Coloca las pinzas para retirar fusibles en la parte central del cartucho de fusibles que necesitas probar. Tira suavemente del cartucho para quitarlo de su soporte. Coloca el cartucho en una superficie plana y nivelada.

  3. 3

    Ajusta tu probador para que detecte continuidad. Toca uno de los extremos del cartucho con una de las terminales y el otro extremo con la otra terminal. Ten cuidado de no tocar las puntas de metal de las terminales con tus dedos o podrías obtener una lectura proveniente de tu cuerpo en lugar de una lectura del cartucho obteniendo un resultado falso.

  4. 4

    Si el fusible aún está en buenas condiciones, el multímetro deberá entregar una lectura de cero. Algunos multímetros también emiten una señal audible. Si obtienes una lectura al infinito, entonces el cartucho está dañado.

  5. 5

    Asegúrate de usar las pinzas para fusibles cuando coloques el cartucho de vuelta en el soporte del tablero. Nunca utilices tus manos para insertar el cartucho de fusibles si los cables de alimentación están energizados.

    Cómo probar un fusible de cristal

  1. 1

    Los fusibles de cristal se remueven desenroscándolos en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez que hayas retirado el fusible, colócalo en una superficie nivelada con la parte plana hacia abajo de modo que la rosca quede hacia arriba.

  2. 2

    Ajusta tu multímetro para leer continuidad. Toca el centro de cobre con una de las terminales y la cubierta del tornillo metálico a un costado del fusible con la otra terminal.

  3. 3

    Si la lectura que obtienes es al infinito, el fusible está en malas condiciones. SI se muestra una lectura de cero y se escucha una señal audible (cuando el multímetro disponga de esta característica), entonces el fusible está en buenas condiciones.

  4. 4

    Los fusibles de cristal también pueden revisarse sin removerlos, apunta una linterna encendida hacia la "ventana" de cristal en la parte frontal del fusible. Si se aprecia quemado o demasiado turbio, entonces es posible que el fusible se haya reventado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles