Cómo probar un inyector de combustible con un voltímetro

Escrito por jack hathcoat | Traducido por rafael ernesto díaz
Cómo probar un inyector de combustible con un voltímetro

Utiliza un voltímetro para probar los inyectores.

The Readout image by Cinneman from Fotolia.com

Los inyectores de combustible funcionan por impulsos de voltaje. El voltaje positivo se suministra al inyector mientras el motor está en marcha. La computadora del automóvil prende y apaga la señal de tierra para pulsar rápidamente el inyector. Cuanto más tiempo esté encendida la señal de tierra, más combustible se inyecta en el motor. Un pulso corto de tierra mantendrá la velocidad del motor baja. Utilizar un voltímetro para realizar una prueba de suministro de tensión del inyector requiere un asistente y es un paso importante de seguridad para evitar daños mayores en el motor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Voltímetro
  • Extractor de fusibles

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Retira el fusible de la bomba de combustible.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    Retira el fusible de la bomba de combustible. Esto impedirá que el automóvil arranque mientras estés realizando la prueba. Debido a que el automóvil no arranca, también evitará que grandes cantidades de gasolina sea inyectada en los cilindros del motor. La gasolina lavará todo el aceite que protege los pistones y las paredes del cilindro. A medida que el pistón se desplace hacia arriba y hacia abajo durante la prueba, el motor se estropeará.

  2. 2
    Inserta el cable positivo del voltímetro en una de las dos ranuras del conector.

    Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

    Desenchufa el inyector en cuestión e inserta el cable positivo del voltímetro en una de las dos ranuras del conector que sale del arnés de cableado del inyector. Toca el otro cable con metal del motor, no con el plástico, para descarga a tierra. Ten un asistente para que encienda la llave. Si no hay voltaje, prueba con la segunda ranura del conector. No debería haber tensión de la batería en uno de los dos, normalmente 12,6 voltios. Si no es así, el circuito de suministro de voltaje necesita ser reparado.

  3. 3
    Prueba el circuito del inyector de tierra.

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Prueba el circuito del inyector de tierra. Si hay voltaje presente en el conector, inserta el cable a tierra del voltímetro en la ranura abierta del conector. Ten un ayudante para que encienda el motor. La lectura de voltaje debe fluctuar a medida que la señal de tierra se aplique y se retire mientras el motor arranque. Si estás usando un medidor digital, será difícil determinar una lectura, ya que el voltaje cae a cero, y luego vuelve. Esto se debe a que la respuesta del medidor es demasiado lenta. Sin embargo, una señal de tierra está presente y el circuito es normal. Si no hay ninguna señal de tierra, el problema radica en la computadora o en el cableado.

Consejos y advertencias

  • Una prueba rápida para ver si el inyector está operativo es utilizar un estetoscopio mecánico. Tócalo con el inyector mientras el automóvil está en marcha y escucha. Se oirá un tic-tac.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media