Cómo probar los inyectores de combustible en un Mazda 626

Escrito por skip shelton Google | Traducido por daniela laura arjones
Cómo probar los inyectores de combustible en un Mazda 626

Los inyectores de combustible están cerca de las bujías en cada cilindro.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los inyectores de combustible en los vehículos Mazda 626 para conectar las líneas de combustible presurizado que rocían combustible en la cámara de combustión. Un solenoide es cargado con electricidad para abrir brevemente una válvula permitiendo que el combustible pase a través de las boquillas del inyector en el motor de combustión. El Mazda 626, introducido por primera vez en 1979, fue equipado con inyección electrónica de combustible en 1988. Todos los modelos de Mazda 626 han sido equipados con inyectores de combustible desde 1988. Con la excepción del puerto lector OBD-II -disponible a partir de 1996- los pasos para probar los inyectores de combustible siguen siendo los mismos para todos los modelos producidos desde 1988.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de mango largo y cabeza chata
  • Multímetro
  • Lector OBD-II

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Detectando el pulso del inyector de combustible

  1. 1

    Arranca el motor. Abre el capó y localiza la tapa de los inyectores de combustible. Los inyectores de combustible estarán conectados al carril de combustible y en las proximidades de las bujías.

  2. 2

    Presiona la punta de un destornillador de mango largo contra la parte superior del inyector de combustible.

  3. 3

    Detecta la presencia de operación de la válvula y el solenoide. La operación crea una sensación de relojería o sonido a través del inyector. Sostén el mango del destornillador contra tu oído para amplificar el sonido. Si el tic tac no está presente, la operación del solenoide y válvula no está funcionando. Revisa otros inyectores para asegurarte de que estás diagnosticando correctamente la falla.

    Detección de voltaje

  1. 1

    Quita el enchufe eléctrico del inyector de combustible. Gira la llave de encendido a la posición de inicio, pero no arranques el coche.

  2. 2

    Enciende el multímetro para medir voltaje. Toca con la sonda roja del multímetro a un lado de los puntos de conexión del inyector de enchufe -hay dos- y la sonda negra hasta el punto restante.

  3. 3

    Lee el valor de voltaje que se muestra en la lectura del multímetro. La tensión correcta debe ser de 12 voltios. Reemplaza los inyectores que fallen a pesar de recibir 12 voltios de corriente entrante.

    Prueba de resistencia

  1. 1

    Quita todos los enchufes eléctricos de los inyectores de combustible. Retira los tapones de los inyectores de combustible para permitir el acceso a las cuchillas en el interior del conector de enchufe del inyector.

  2. 2

    Ajusta el multímetro para medir en "Ohm", que es una medida de resistencia. La medición de Ohm puede ser indicada por la letra griega Omega, que se parece a una herradura al revés con dos patas que sobresalen de cada lado.

  3. 3

    Conecta la sonda roja del multímetro a una de las paletas de la conexión de enchufe inyector de combustible. Conecta la sonda negra del multímetro a la paleta restante. Anota la medida de resistencia que aparece en la herramienta del multímetro. Repite este paso en todos los inyectores de combustible restantes.

  4. 4

    Compara las mediciones de resistencia de todos los enchufes del inyector. Cualquier desviación obvia de resistencias indica una falla o defecto del inyector. Las mediciones de resistencia deben estar muy cerca en todos los inyectores. Reemplaza los inyectores fallados o defectuosos.

    Prueba rápida de electricidad

  1. 1

    Desconecta todos los cables eléctricos de los inyectores de combustible. Ajusta el multímetro para medir el voltaje.

  2. 2

    Conecta la sonda negra del multímetro a la terminal negativa de la batería del vehículo. Conecta la sonda roja del multímetro a cualquier enchufe eléctrico del inyector de combustible. No conectes la sonda roja al inyector.

  3. 3

    Haz que un asistente accione el motor de arranque durante unos segundos. El inyector de combustible desconectado impide el arranque del motor, pero permite que la corriente eléctrica pase a través del enchufe eléctrico del inyector de combustible. Controla la tensión. La tensión debería alternar entre 0 y aproximadamente 12 voltios. Deja el multímetro conectado a la batería y a este conector para la siguiente etapa.

  4. 4

    Conecta uno de los conectores eléctricos restantes para el inyector de combustible asociado. Haz que tu asistente trate de arrancar el motor durante unos segundos. Controla la tensión para asegurarte de que los enchufes originales alternen entre 0 y aproximadamente 12 voltios. Si un inyector de combustible tiene un cortocircuito eléctrico, cuando esté conectado al sistema eléctrico del enchufe original no mostrará ninguna alternancia de corriente. Repite este paso hasta que todos los enchufes eléctricos restantes, excepto el original que se está utilizando para la prueba, estén conectados. Para probar el último inyector, conecta el enchufe al inyector, quita cualquier otro enchufe y pruébalo como lo hiciste con el original.

  5. 5

    Reemplaza el inyector que causa cortocircuito eléctrico.

    Herramienta de escaneo

  1. 1

    Conecta el lector OBD-II al puerto OBD-II. El puerto OBD-II está debajo del tablero al lado del conductor.

  2. 2

    Enciende el lector. Gira la llave de encendido a la posición "Inicio". Sigue las instrucciones del menú en el lector para recuperar los códigos de diagnóstico que están almacenados en la computadora a bordo.

  3. 3

    Interpreta el código de diagnóstico. Muchos lectores ofrecen la interpretación en la pantalla de menú. Otros requieren interpretación a través del manual del usuario o en la página web del OBD. Los inyectores fallidos pueden ser indicados por los códigos que describen las condiciones bajas o ricas en cilindros específicos. Otros códigos pueden especificar una falla del inyector. Prueba y sustituye cualquiera de los inyectores fallidos.

Consejos y advertencias

  • Por lo general, una luz de "revisar motor" se acciona por inyectores fallidos. Diagnostica las luces de "revisar motor" con un lector OBD II.
  • Revisa si hay fugas de combustible en el riel de combustible antes de realizar pruebas eléctricas. Las chispas pueden causar incendios. Las fugas de combustible son causadas ​​por juntas tóricas fallidas que aseguran el inyector al carril de combustible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media