Cómo verificar si un balasto está averiado en un circuito de iluminación fluorescente.

fluorescent light starter image by Edsweb from Fotolia.com

Si una instalación de luz fluorescente titila o emite un zumbido, puedes estar en problemas. El interior de un tubo fluorescente tiene un componente llamado "balasto". Éste es una conexión eléctrica que sostiene a la bombilla fluorescente en su lugar y le suministra la electricidad de manera correcta de modo que no titile. Verifica tu balasto si hay un zumbido, si titila o si la luz no se enciende.

Interrumpe la energía del tubo fluorescente desenchufándolo o quitando su fusible. Deja descansar por un momento a la luz fluorescente antes de trabajar en ella para permitir que se descargue de cualquier electricidad remanente.

Gira el tubo fluorescente para liberarlo de su fijación. Inspecciónalo buscando marcas negras o partes flojas que indiquen que está defectuoso.

Desatornilla la cubierta protectora del extremo del balasto y examina el extremo expuesto buscando manchas de aceite. Las pérdidas de aceite indican que el sello dentro del balasto está averiado y que necesita ser reemplazado.

Gira el control del voltímetro hasta la selección de medición de resistencia (Ohm) y junta un terminal con el cable blanco y el otro terminal con uno de los cables de color. Debes obtener una lectura de corto circuito o continuidad. En caso contrario, el balasto está dañado.

Remplaza el balasto dañado con uno nuevo. Gira la bombilla fluorescente colocándola nuevamente en su lugar y enciende el tubo. Si aún produce un zumbido, titila o no funciona adecuadamente, quizás debas cambiar también la bombilla.

eHow en espanol
×