Computación y electrónica

Cómo probar linealidad en SPSS

Escrito por damon verial Google | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo probar linealidad en SPSS

SPSS, una poderosa herramienta de software estadístico, permite a los investigadores observar con facilidad la posibilidad de la llegada de los datos de una población lineal.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

En muchas situaciones, por ejemplo, antes de realizar el análisis de regresión lineal, los investigadores necesitan probar sus datos de linealidad. La linealidad significa que dos variables "x" e "y", están relacionadas por una ecuación matemática "y = cx", donde "c" es un número constante. La importancia de las pruebas de linealidad radica en el hecho de que muchos métodos estadísticos requieren una suposición de la linealidad de los datos (es decir, los datos fueron una muestra de una población que relaciona las variables de interés de una forma lineal). Esto significa que antes de usar métodos comunes como la regresión lineal, se deben realizar pruebas de linealidad (de lo contrario, los resultados de la regresión lineal no se aceptan). SPSS, una poderosa herramienta de software estadístico, permite a los investigadores observar con facilidad la posibilidad de la llegada de los datos de una población lineal. A través de los métodos de prueba de dispersión puedes emplear las funciones de SPSS para una prueba de linealidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Introduce los datos en SPSS. Puedes hacer esto de forma manual, introduciendo los datos en la hoja de cálculo titulada "editor de datos", que inicialmente ves al inicio, o mediante el comando "Abrir archivo" en el menú "Archivo" para abrir un archivo de datos de SPSS. Coloca cada punto de datos en cada fila, a partir de la parte superior.

  2. 2

    Abre el menú de dispersión. Dirígete a "gráficos" en el menú y selecciona "dispersión". Aparecerá una ventana de diálogo de dispersión.

  3. 3

    Selecciona la opción "simple" en la ventana de diálogo de dispersión.

  4. 4

    Construye el diagrama de dispersión. Selecciona las variables para probar la linealidad en la ventana de diálogo "diagrama de dispersión simple". Selecciona las variables "x" e "y". Para las pruebas de linealidad, no importa qué variables son elegidas como "x" e "y", pero siguen el método estándar y deja que la variable dependiente (la variable en que tienes mayor interés) sea "y". Haz clic en la variable en el menú de la izquierda y luego haz clic en la flecha de la derecha, que apunta a "eje Y". Repite esta operación para la variable x, eligiendo la variable en el menú de la izquierda y haciendo clic en la flecha de la derecha que apunta al "eje x". Crea el diagrama de dispersión, haz clic en "Aceptar" en la ventana de diálogo "diagrama de dispersión simple" después de introducir las variables "x" e "y".

  5. 5

    Observe el gráfico resultante de la linealidad. La linealidad se muestra por los puntos de datos que están dispuestos en forma de un óvalo. Si observas cualquier otra forma en los datos, es más probable que la población de procedencia de los datos no sea lineal en función de las variables que estás analizando. Por lo tanto, si no observas la forma ovalada indicativa de linealidad, tus datos no pasan la prueba de linealidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media