Salud

Cómo probar la mala circulación sanguínea en los pies

Escrito por john rapp

La mala circulación sanguínea es un problema común para muchas personas, especialmente cuando el organismo se envejece. Es muy importante buscar el tratamiento para la mala circulación sanguínea en los pies o cualquier otra parte del cuerpo. Sin tratamiento, ésta puede causar todo tipo de problemas muy graves como las varices, la amputación e incluso un derrame cerebral. Aquí están algunas maneras rápidas para probar la mala circulación sanguínea en los pies.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa los pies y las piernas por entumecimiento, sensibilidad y calambres, especialmente después de una actividad física extendida o largos períodos de estar parado. La mala circulación también puede causar pies hinchados y pálidos.

  2. 2

    Comprueba si hay síntomas de cianosis, el cual es un término utilizado para cuando una parte del cuerpo se vuelve azul. La piel de color azul en cualquier parte del cuerpo por lo general significa que dicha parte no está recibiendo suficiente oxígeno debido a la mala circulación.

  3. 3

    Revisa los pies por palidez. Las manchas blancas en la piel y las uñas blancas ambas son una señal de una mala circulación en los pies.

  4. 4

    Comprueba la velocidad con que las heridas de los pies cicatrizan. Los pies y las piernas con mala circulación sanguínea llevan mucho más tiempo para sanar las heridas y algunas veces éstas permanecen sin cicatrizar incluso después de un largo período de tiempo.

  5. 5

    Visita a tu médico y pídele que considere ordenarte un ultrasonido doppler o una angiografía. Ambas pruebas son utilizadas para determinar si una persona tiene o no una mala circulación sanguínea. Tu médico también puede medir y comparar las lecturas de la presión arterial tomándolas desde los brazos y las piernas para ayudar a determinar problemas de mala circulación.

Consejos y advertencias

  • Una forma rápida para probar la circulación en los pies es presionando o apretando una parte del pie para ser probado. Puedes comprobar la circulación presionando tus uñas de los pies en tu cama, lo cual deberá volverlas brevemente blancas cuando son apretadas y al liberarlas entonces vuelven de nuevo a ser rosadas en dos segundos. Los pies con sus dedos deberán estar cálidos al tacto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media