Cómo probar la memoria RAM en tu computadora

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo probar la memoria RAM en tu computadora
Aprende a probar la memoria RAM en tu computadora. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Probar la Memoria de Acceso Aleatorio (RAM por sus siglas en inglés) te permite conocer el espacio exacto disponible en tu computadora y la necesidad de actualización de memoria. Es necesario probarla de forma regular si instalas nuevas aplicaciones con frecuencia. Aquí aprenderás cómo probar la memoria RAM en tu computadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Windows OS

  1. 1

    Enciende tu equipo. Espera a que Windows se cargue.

  2. 2

    Haz clic derecho sobre "Mi PC" y selecciona "Propiedades". Al hacerlo, se abrirán las "Propiedades del sistema".

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "General". Aquí puedes ver la memoria física instalada en tu computadora. La cantidad indicada es el total de RAM instalado en tu equipo. La memoria RAM es medida en MB y GB y está en los múltiplos de 2, tal como 32 MB, 64 MB o 128 MB en las versiones anteriores de las PC. Las PC más recientes suelen estar equipadas con 256 MB, 512 MB ​​o 2 GB y así sucesivamente de memoria RAM.

  4. 4

    Revisa el uso. Para conocer la cantidad de RAM en uso, abre la barra de tareas o presiona "Ctrl + Alt + Supr" para abrir una ventana emergente. Haz clic en "Administrador de tareas". Haz clic en la pestaña "Rendimiento". Puedes comprobar la cantidad de memoria utilizada por cada programa que se ejecuta en tu PC.

  5. 5

    Descarga el software de prueba de memoria libre memtest 86+ de Microsoft . Se puede ejecutar en la mayoría de las configuraciones. Necesitas descargar el diagnóstico y leer los detalles.

  6. 6

    Prueba la memoria RAM con este software en la primera fase, lo cual tomará menos de 30 minutos.

  7. 7

    Reinicia tu computadora con el disco o CD-ROM en el que has instalado Windows Memory Diagnostic. Verás la interfaz y se llevará a cabo la primera serie de pruebas. Esto será seguido por una segunda prueba hasta que salgas. Identificarán si hay un problema de hardware de la memoria RAM o de la tarjeta madre.

    Macintosh OS X

  1. 1

    Inicia tu equipo y espera a que Mac OS X se cargue.

  2. 2

    Selecciona "Acerca de este Mac" del menú situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

  3. 3

    Abre el "Monitor de actividad" desde la carpeta de utilidades.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Memoria del sistema" situado en la parte inferior de la ventana. Sabrás la cantidad de memoria RAM instalada y su uso actual.

  5. 5

    Ten en cuenta que las pruebas de memoria RAM en Mac no son muy comunes ya que el sistema es relativamente seguro.

  6. 6

    Utiliza el software memtest 86+. Descarga el software de testeo de memoria libre memtest 86+ desde Microsoft. Puede ejecutarse en la mayoría de las configuraciones. Necesitas descargar el diagnóstico y leer los detalles.

  7. 7

    Hacer una prueba de memoria RAM con este software en la primera fase tomará menos de 30 minutos.

  8. 8

    Reinicia el equipo con el disco o CD-ROM con el que instalaste Windows Memory Diagnostic. Verás la interfaz y la primera serie de pruebas será realizada. Esto será seguido por una segunda prueba hasta que salgas. Esto determinará si hay un problema de hardware de la memoria RAM o de la tarjeta madre.

  9. 9

    Usa la prueba "Rember" si estás utilizando una gran cantidad de gráficos. Esto es más que una prueba de ejecución automática después de que la inicies. En pocos minutos puedes ver los resultados en la pantalla de "Registro Rember".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles